Las ventas de Assassin’s Creed: Valhalla confirman que estamos ante el título con el mejor arranque de esta legendaria franquicia.
El pasado 10 de noviembre, los fans de Assassin’s Creed recibieron la nueva entrega de la franquicia con los brazos abiertos. El sucesor de Odyssey finalmente tuvo su estreno mundial, tanto para las consolas de la pasada generación como las recién estrenadas PS5 y Xbox Series X. Estaba claro que Assassin’s Creed Valhalla tenía todo para lograr un volumen de ventas importante, pero sobrepasó nuestras expectativas.
De acuerdo con un comunicado de la desarrolladora Ubisoft, este videojuego ya puede jactarse de tener el arranque más exitoso de toda la franquicia. Es algo digno de mencionar, especialmente, por la situación tan adversa que enfrenta la economía global por la pandemia. También es cierto que el sector de los videojuegos ha sido uno de los menos golpeados e, incluso en algunos casos, les ha ido mejor de lo esperado.
A pesar de que no se dieron cifras precisas sobre las ventas de Assassin’s Creed: Valhalla, la empresa no tuvo reparo en asegurar que dejó atrás a cualquier otra entrega de la serie. Esto incluye al mejor posicionado hasta la fecha, Assassin’s Creed III, que logró vender un total de 3.5 millones de unidades en su primera semana.
“Assassin’s Creed Valhalla ya vendió más unidades durante su primera semana que cualquier otro juego de Assassin’s Creed durante el mismo periodo de tiempo. Los jugadores han recorrido más de 4 millones de kilómetros, ha construido 55 millones de asentamientos y se han involucrado en la cultura nórdica con más de 3.5 millones de minijuegos jugados”, advirtió.
Sobre Assassin’s Creed: Valhalla
El videojuego está ambientado en el siglo IX, trayendo ante nuestros ojos la invasión de Gran Bretaña por parte de los vikingos. El jugador se meterá en la piel del guerrero Eivor, quien liderará a este grupo nórdico contra el rey sajón Alfredo el Grande y sus soldados.
Las primeras reacciones han sido positivas, ya que la prensa especializada ha elogiado el trabajo realizado en diferentes apartados. Han salido comentarios positivos sobre el tema gráfico, así como el ritmo de la historia y la jugabilidad. El título apela al interés que se ha despertado por esta clase de civilizaciones, especialmente, por la serie de televisión Vikingos. De igual forma, sobresale por las historias que se cuentan en paralelo, las cuales enriquecen el camino para lograr el objetivo principal.
¿Ya has jugado Assassin’s Creed: Valhalla? ¿Lo recomiendas a la comunidad? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por los videojuegos, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: gamesindustry.biz