Un directivo de Twitter habló sobre la posibilidad de incluir el botón No me gusta en la red social.
Muchos usuarios de Twitter creen que la red social debería incorporar el botón No me gusta, a fin de poder manifestar su desagrado con ciertas publicaciones. No es la primera vez que escuchamos sobre esta característica. Incluso, Facebook se enfrentó a la misma situación antes de añadir su ahora vasto menú de posibilidades para reaccionar a un post. En contraparte, Twitter no ha dado ese paso y solo permite manifestar nuestro rechazo abriendo un reporte o respondiendo a través de un comentario.
Sin embargo, un ejecutivo del servicio de microblogging reconoció que se encuentran trabajando en esta característica. Es importante realizar algunos matices a esta declaración, ya que tampoco proviene de un comunicado oficial de la compañía y se dio de una manera circunstancial.
Kayvon Beykpour, líder de Producto de Twitter, se tomó el tiempo para responder al comentario realizado por una usuaria de la plataforma. La internauta identificada como @find_evil escribió una dura crítica hacia la compañía, invitándola a tomarse con mayor seriedad otros asuntos en lugar de añadir características con poco valor.
“En lugar de desarrollar funciones, ¿qué tal si se concentran en los siguientes problemas? Eliminar todo el comportamiento no auténtico coordinado. Mejorar la experiencia del usuario con respecto al acoso y la denuncia. Agregar el botón de No me gusta o la función de voto negativo. La desinformación perjudica a los usuarios”, precisó.
Una respuesta esperanzadora
El representante de la marca en este rubro advirtió que todos los puntos señalados por la usuaria están incluidos en su actual estrategia. Asimismo, advirtió que su prioridad es seguir mejorando para ofrecer una experiencia más confortable, segura y satisfactoria para los usuarios de la plataforma.
“Los puntos 1, 2 y 4 son literalmente nuestras prioridades principales y lo ha sido por años. Nosotros hemos muchos progresos, pero todavía queda mucho por hacer. Sentimos que es importante solucionar otros problemas también. Sobre el punto 3, es algo que estamos explorando”, señaló.
En una respuesta a otro usuario sobre el mismo tema, Beykpour habló sobre el desafío que plantea el integrar el botón No me gusta en Twitter.
“[Es verdad que se podría abusar de él], pero también es cierto que aplica para casi cualquier escala, incluidos los Me gusta, Retweets y Tweets. La parte difícil, pero importante es encontrar el equilibrio de incentivos que recompense el comportamiento positivo y desincentive el comportamiento tóxico. Creo que podemos hacerlo mejor de lo que tenemos hoy”, agregó.
Con base en estos comentarios, parece que el botón No me gusta en Twitter no será una realidad en el corto o mediano plazo. Sin embargo, esperamos que realmente se encuentre entre los temas de discusión y se aborde con mayor seriedad en un futuro (no tan lejano).
¿Crees que Twitter requiere este botón? Te leemos en los comentarios.
Si te gusta la tecnología, únete a nuestra comunidad a través de los botones en pantalla ¡Nos vemos por las redes sociales!
Referencias: Twitter de Kayvon Beykpour