Conoce las principales razones por las que deberías comprar un pedaleador, cuáles son sus beneficios y cómo elegir el más adecuado.
La pandemia del coronavirus llegó a cambiar nuestros hábitos y estilo de vida de forma radical. Si la sociedad ya enfrentaba un problema de sedentarismo, la crisis sanitaria lo profundizó debido a las medidas de confinamiento. Varios especialistas llamaron a la población a practicar ejercicio en casa. Sin embargo, es fácil perderse en el camino si no se tiene idea de cómo hacerlo.
Entre las opciones más efectivas se encuentran los pedaleadores, aparatos que han recibido el aval de especialistas para ser usados por personas de la tercera edad, procesos de rehabilitación y, en general, por cualquiera que desee mejorar su condición física. Si quieres obtener información detallada sobre estos instrumentos y algunos consejos de compra, te recomendamos visitar el sitio web Entre abuelos.
¿Qué es un pedaleador y cuáles son sus beneficios?
Un pedaleador es un aparato que podría definirse como una mini-bicicleta estática y portátil, aunque a nivel estructural se limita a la zona de los pedales. Aunque es verdad que lo puede utilizar cualquier persona que requiera actividad física o rehabilitación, está más enfocado al cuidado de los adultos mayores. El ejercicio consiste, al igual que con las bicicletas estáticas, en pedalear durante un periodo determinado y definido por objetivos particulares. Cabe resaltar que sirve tanto para las extremidades inferiores como superiores.
Claramente, su carácter portátil se presenta como uno de sus principales beneficios. De esta manera, podemos mantenernos en buena forma física sin tener que salir de casa o, incluso, cargar con él en el auto si tenemos que trasladarnos a otro lugar. Su tamaño compacto permite emplearlo mientras estamos trabajando frente a la computadora, escuchando música, leyendo un buen libro o viendo la televisión.
Asimismo, la naturaleza de su funcionamiento hace que la persona realice movimientos naturales. Gracias a ello, se reduce de forma drástica el riesgo de sufrir una lesión. La posibilidad de regular la resistencia también lo convierte en un aliado perfecto para los procesos de rehabilitación, adaptándose a diferentes perfiles de usuario.
De esta manera, los expertos señalan beneficios concretos sobre el uso de un pedaleador en casa. Entre ellos, se encuentra una mejor movilidad de las articulaciones, el fortalecimiento de los músculos de las piernas, una mejor circulación sanguínea y una mayor capacidad aeróbica. Otros estudios demuestran que es un excelente aliado para personas con hipertensión arterial, pero también para quienes desean empezar a hacer ejercicio con una rutina suave y de manera paulatina.
Consejos para comprar un pedaleador
Elegir el mejor pedaleador puede ser una tarea complicada si no se tienen claras las prioridades. Actualmente, existe una amplia oferta en el mercado, lo que puede causar confusión entre los consumidores. Al final, el más adecuado para una persona podría no serlo para otra que persigue diferentes objetivos.
El primer paso es definir qué tipo de características son importantes para nosotros, considerando desde materiales de construcción, estabilidad y ergonomía hasta el número de niveles de resistencia y el tipo de regulación.
Por ejemplo, el Ultrasport Mini Bike, uno de los pedaleadores más vendidos, tiene componentes fabricados en acero y plástico reforzado. Esta arquitectura asegura una mayor resistencia sin que el peso aumente de forma considerable. En tanto, la regulación también es sencilla gracias a una perilla en la parte frontal, la cual podremos ajustar para elegir desde el Modo Principiante hasta el Ciclismo de Montaña. También incorpora una pantalla LCD que arroja valores concretos para monitorear nuestro progreso y desempeño.
Otra de las alternativas interesantes es el pedaleador AGM Mini Bike Silver, que sobresale todavía más por su ligereza y diseño compacto. A diferencia del anterior que tiene un peso de 6 kilogramos, este último marca en báscula 3.5 kilogramos. Lo mejor de todo es que ambos ofrecen la misma capacidad de carga.
Habrá pedaleadores que resulten más económicos y accesibles, pero deberás valorar qué sacrificios o características no son tan importantes para tus intereses. Es común ver algunos que prescinden de la pantalla LCD, por lo que será un poco más complicado mantener un registro preciso de nuestro progreso. Finalmente, te recomendamos poner mucha atención en la estabilidad del producto, ya que nadie quiere un pedaleador que se deslice demasiado sobre la superficie durante las sesiones de ejercicio.