La actualización a Fitbit OS 5.1 llevó nuevas funciones a los Sense y Versa 3, entre las que destaca la medición de oxígeno durante la noche.
El pasado mes de agosto, las autoridades regulatorias de Europa arrancaron una investigación formal sobre la fusión entre Google y Fitbit. La operación anunciada en 2020 dio paso a numerosos reclamos por parte de varios actores del sector tecnológico. Sin embargo, todavía no hay un dictamen que impida esta integración, por lo que la gran G continúa con sus planes al lado de la firma californiana.
Por ahora, todavía no encontramos el sistema operativo WearOS en los relojes y pulseras Fitbit, pero está claro que Google tendrá muchos planes con el ecosistema. En los últimos días, los Sense y Versa 3 comenzaron a dar el salto a Fitbit OS 5.1, una actualización que trae algunas mejoras como el Asistente de Google, la medición de oxígeno en la sangre y nuevas características para la gestión de llamadas.
Cabe recordar que estos relojes inteligentes ofrecen compatibilidad con Alexa de Amazon; sin embargo, ya brindan la posibilidad al usuario de cambiar al sistema de Google. Esto se puede realizar fácilmente a través de la app oficial. A primera vista, podría parecer que los dispositivos se empiezan a olvidar del asistente de Amazon; sin embargo, la actualización agrega la posibilidad de obtener respuestas de voz a través de su altavoz. Anteriormente, solo se mostraban las respuestas en el panel.
Algo similar ocurre con las llamadas telefónicas, ya que Fitbit OS 5.1 también permite responder directamente desde los Sense y Versa 3. Previo a su llegada, podíamos contestar las llamadas entrantes, pero era necesario utilizar el micrófono del móvil. En cambio, ahora podremos usar sus altavoces y micrófonos integrados para realizarlo desde los relojes inteligentes. De igual manera, tenemos la posibilidad de responder a los mensajes de texto mediante comandos de voz.
La medición de oxígeno ¿la característica estrella?
En los últimos meses, la función de medición de oxígeno en la sangre se ha vuelto más solicitada entre los usuarios. La crisis sanitaria acentuó la preocupación de la gente por saber cómo está oxigenando, por lo que comenzaremos a verla como característica estándar en esta clase de wearables.
Fitbit OS 5.1 lleva la función de medición de oxígeno a este par de dispositivos de forma automática, por lo que ya no tenemos que utilizar una esfera de reloj especial para obtener esta información.
De acuerdo con el fabricante, ambos son capaces de medir la saturación de oxígeno durante la noche automáticamente. La razón para hacerlo durante el periodo de descanso es que se pueden realizar mediciones más precisas y estables.
Por el momento, el despliegue de Fitbit OS 5.1 ha tenido lugar en Estados Unidos, por lo que será el primer país en disfrutar de sus atractivas mejoras. En tanto, el soporte para el Asistente de Google para los Sense y Versa 3 en países como España, Canadá, Australia, Chile, Colombia, México y Perú, por mencionar algunos, comenzará a arribar a principios del próximo año.
¿Crees que la fusión entre Google y Fitbit pueda concretarse o se venga abajo tras la investigación de las autoridades regulatorias? Te leemos en los comentarios.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, prueba los botones sociales en pantalla y únete al grupo ¡Nos encantaría verte por las diferentes plataformas!
Referencias: The Verge