Los fabricantes de smartphones se preparan para subir sus precios con la llegada de la conectividad 5G. Un nuevo pretexto para elevar los costos, pero MediaTek se pondría del lado del usuario.
Los teléfonos de gama alta son demasiado costosos. Hace algunos años, jamás pensamos que habría smartphones que llegarían a costar más de 30 mil pesos. Hoy son una realidad y solamente accesibles para un público con determinado nivel de ingresos. Es difícil pensar que los precios puedan subir más; sin embargo, es algo que sucedería con la llegada de nuevas tecnologías. Concretamente, el arribo de la 5G daría el pretexto ideal para que los fabricantes elevaran el costo de los equipos. En medio de esta preocupación, MediaTek pide tranquilidad a los usuarios.
De acuerdo con Andro4All, la compatibilidad con las redes 5G será la excusa ideal para llevar los precios de los smartphones un escalón (o varios) por encima. Fabricantes como Motorola afirmaron que sus próximos teléfonos con dicha tecnología no serán nada económicos. Suponemos que el resto de las marcas también marchan por la misma línea. ¿Esto quiere decir que muchos no podrán probar los smartphones 5G?
Te recomendamos: iPhone 11 Pro: Así impacta la pantalla OLED y el Modo Oscuro en su batería
Mediatek arroja un poco de luz sobre los teléfonos 5G
MediaTek se ganó los elogios de muchos amantes de la tecnología porque fue pieza clave para empujar los smartphones chinos en diferentes mercados. Aunque es verdad que las prestaciones de sus procesadores no están a la altura de los Snapdragon o los chips de Apple, tienen un desempeño entre bueno y correcto. Nadie puede negar que su incorporación en algunos equipos terminó por entregar smartphones con excelente relación calidad-precio.
Ahora, MediaTek se prepara para seguir con esta misma filosofía con el arribo de la tecnología 5G. Su nuevo procesador permitirá a muchos usuarios disfrutar de los beneficios de este tipo de conectividad sin tener que desembolsar cantidades estratosféricas.
El chip de MediaTek lleva por nombre Helio M70 y ofrece una velocidad de descarga de 4.7 Gbps. El resto de la configuración sería una CPU ARM Cortex A-77 y una GPU ARM Mali-G77. El secreto será su bajo costo de producción y, si bien no será el mejor en el mercado, brindará la chance a muchos fabricantes de no disparar los precios de sus smartphones 5G por las nubes. Entre las primeras marcas que podrían montarlo serían Oppo y Vivo.