Una diputada del PAN propuso que los videojuegos lleven etiquetas en los que se advierta sobre su “impacto negativo” a la salud.
Su nombre es Melanie Murillo y es diputada del PAN. Después de un tuit, la legisladora se echó encima a toda la comunidad gamer. Y es que la legisladora reveló que propuso etiquetar los videojuegos para advertir sobre el daño que causan a la salud. La funcionaria consideró que es urgente que los padres sepan que el uso excesivo de las consolas puede derivar en afectaciones contra niños y jóvenes.
A continuación, Combo Review te deja el tuit de la diputada blanquiazul:
“Estoy impulsando un exhorto para la Segob en el que pido algo muy importante por la salud de nuestros niños y adolescentes. El etiquetado de los videojuegos señale que el uso correcto en cuanto tiempo es de máximo 3-4 horas semanales en lapsos de 30-60 minutos”, escribió.
El mensaje de Melanie Murillo citó otro tuit que posteó la cuenta oficial de la Cámara de Diputados:
“Para evitar que niñas, niños y adolescentes se vean perjudicados por el uso excesivo de videojuegos, es importante informar sobre las posibles afectaciones a la salud, advirtió la diputada Melanie Murillo Chávez”, señaló el órgano legislativo de México.
Te recomendamos: MediaTek hará posibles los smartphones 5G “baratos”
¿Qué dice el comunicado sobre los videojuegos?
FayerWayer puso sobre la mesa lo ridículo de la petición, especialmente, porque se nota desconocimiento sobre el tema. Entre los posibles daños a la salud causados por los videojuegos señalan el llamado Síndrome de Wiitis. Se trata de una especie de tendinitis consecuencia de pasar mucho tiempo en consolas como el Wii.
Concretamente, se refiere a Wii Sports, un título que llegó a la consola hace más de una década. La referencia directa son videojuegos que ya no están vigentes en la industria o, al menos, no como antes por el arribo de las consolas de nueva generación.
De la misma manera, sorprende que mencionen el síntoma de Hidradenitis palmar de la Playstation. Nuevamente, la ignorancia. Solo se tiene registrado un caso de este tipo y tuvo lugar en 2009. El comunicado continúa con su advertencia sobre el presunto daño a la salud causado por los videojuegos, alertando sobre el llamado Síndrome Visual del Ordenador. Básicamente, se trata de vista cansada por pasar demasiado tiempo sin parpadear frente a la computadora, algo que también puede derivarse de las largas jornadas de trabajo.
¿Qué opinan gamers? ¿Los videojuegos deben etiquetarse para advertir sobre las amenazas contra la salud?
Fuente: FayerWayer