Conoce algunos trucos para aprovechar al máximo tu Xbox One, una de las consolas más populares de todos los tiempos.
La Xbox One vio la luz en 2013 y durante todos estos años nos ha regalado un montón de diversión. La sucesora de la también respetada Xbox 360 significó dar un salto de gran calidad en lo que refiere a rendimiento, algo que nos permitió disfrutar de gráficos más realistas, tiempos de carga reducidos y otros beneficios que dieron paso a una mejor experiencia de juego.
En esta ocasión, vamos a hablar de esos trucos que algunos gamers pasan por alto en esta consola, pero que ayudan a mejorar nuestras sesiones de videojuegos. Seguramente, encontrarás alguno que te será de utilidad para esas tardes de partidas intensas en solitario o con tu grupo de amigos.
Usar la app oficial multiplataforma
No dudes en descargar las aplicaciones oficiales de Xbox para los diferentes dispositivos. Al tratarse de un producto de Microsoft, era de esperar que tuviéramos una app para Windows 10. A través de ella, vamos a poder realizar diferentes acciones de manera fluida y rápida.
Al igual que sucede con la app de Android y iOS, la encontramos especialmente útil para revisar el catálogo durante nuestros tiempos libres y comprar títulos. De igual manera, podremos conversar con esos amigos que comparten nuestra pasión por el mundo gamer, revisar nuestros progresos y mucho más.
Capturas rápidas e instantáneas
Entre los trucos para Xbox One que tampoco deberías dejar pasar es el de realizar capturas mediante Upload Studio. Una vez que aprendes a grabar o tomar fotografías de manera rápida durante tus partidas, la experiencia se vuelve más social por naturaleza. Esto se debe a que podemos enseñarles a nuestros amigos los momentos más épicos de nuestras sesiones.
Lo mejor de todo es que podemos realizarlas de manera rápida a través del control xbox one. Será tan fácil como presionar el botón Xbox y X para guardar el video de los últimos 30 segundos de la partida o, en su defecto, pulsar Y para realizar una captura y almacenarla en la memoria.
Una experiencia social
El mundo gaming siempre se disfruta de una manera especial si compartimos esta afición con algún amigo. La consola de Xbox nos da la posibilidad de realizar un seguimiento de logros de otro jugador. De esta manera, bastará que pulsemos sobre su ícono y el botón Agregar a inicio, una secuencia que lo colocará con una pestaña fija en la interfaz principal. De esta manera, podremos darnos cuenta de sus conquistas y logros en algún videojuego. Sí, también alimenta el espíritu competitivo.
Instalación rápida de videojuegos
La instalación de videojuegos puede ser un proceso desesperante para muchos, quienes desearían que bastara introducir el disco a la consola para comenzar a jugar. Sin embargo, esto resulta imposible debido a que se tiene que realizar un proceso de instalación, considerando que los títulos cada vez traen más información y, por consecuencia, ocupan mayor espacio en memoria.
Sin embargo, un consejo para que esto sea más ágil e instalar un juego demore menos tiempo es desconectarse de Internet. Bastará que retires el cableado correspondiente al módem o que te desconectes a través del menú de Configuración de Red. Con ello, nos saltaremos algunos pasos que requieren Internet durante el proceso, aunque también es verdad que varios de ellos los tendremos que realizar más adelante para disfrutar de ciertos beneficios.
Instalar memoria adicional
Uno de los trucos de la Xbox One más conocidos es la instalación de más memoria para guardar nuestros videojuegos preferidos y los avances de las partidas. Si eres un gamer imparable y asiduo, es muy probable que te hayas visto en dilema de cómo gestionar el espacio. La mejor alternativa es ampliar la memoria con un disco externo (el cual deberá tener como mínimo 256 GB), a fin de que no tengamos que estar borrando contenido de manera frecuente.