Un alto ejecutivo de Nissan habló sobre los rumores de que la compañía nipona prevé la venta de Mitsubishi.
En días anteriores, surgió el rumor de que Nissan planeaba la venta de sus acciones de Mitsubishi. Estas especulaciones cobraron mayor fuerza tras darse a conocer a través de Bloomberg, uno de los medios con mayor credibilidad dentro del mundo de los negocios. De esta manera, muchos dieron por sentado de que era cuestión de tiempo para que Nissan se deshiciera del 34% de sus acciones.
Hasta ahora, ninguna de las compañías había salido a hablar sobre este rumor, lo que acrecentó las dudas en torno a su alianza. Sin embargo, Nissan decidió poner un alto y aclarar cuál es la estrategia para seguir en el corto, mediano y largo plazo. Esto fue suficiente para que los mercados bursátiles se movieran, ya que se rescató el interés de algunos inversionistas.
Solo un falso rumor
El director de Operaciones de Nissan, Ashhwani Gupta, aseguró que el tema de vender las acciones de Mitsubishi no está ni siquiera a discusión. De acuerdo con las declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, no hay planes para cambiar la estructura del capital. Incluso, dijo que la colaboración marcha hacia el otro lado, ya que existen varios proyectos importantes de cara a la movilidad del futuro.
Aunque descartó la venta de los títulos de Mitsubishi, Nissan sí estaría interesada en maximizar la rentabilidad ante las considerables pérdidas generadas por el fabricante nipón. Se espera que esta empresa genere pérdidas que ronden los 140,000 millones de yenes, lo que se traduce aproximadamente en 27,000 mil millones de pesos mexicanos.
A inicios de 2020, Nissan anunció que Mitsubishi sería objeto de una reestructuración importante, con la intención de que la alianza potenciara las virtudes de cada marca. En ese momento, trascendió que Nissan se enfocaría ene las SUV y con modelos medianos y grandes para atacar el mercado norteamericano, así como China y Japón. En tanto, Renault haría lo propio con coches compactos en Europa, Rusia Sudamérica y África. Finalmente, Mitsubishi atendería las necesidades en Asia y Oceanía.
¿Crees que la alianza de Nissan con Mitsubishi llegue a buen puerto en el mediano plazo? ¡Nos vemos por las redes sociales!