La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, llamó a una reunión a John Boyega tras las diferencias que surgieron al final de la tercera trilogía de Star Wars.
La última trilogía de Star Wars producida por Disney no fue lo que todos esperaban…ni siquiera para los actores. Lejos de sentar las bases para continuar engrandeciendo este fantástico universo, desató una ola de reclamos por parte del fandom. No los culpamos, ya que se quedaron bastante lejos de lo que merece esta histórica franquicia de la ciencia ficción.
A las protestas del público se sumaron las del actor que da vida a Finn, John Boyega, quien nunca alcanzó a tener el protagonismo que prometió en el primer filme. Hasta cierto punto, se sintió un “héroe” forzado en la última producción, ya que ni siquiera tuvo demasiadas apariciones a cuadro desde Los últimos jedi. La única explicación que encontró para estas decisiones creativas fue su color de piel.
John Boyega aseguró que la trilogía de Star Wars hecha por Disney cayó en el clásico error de utilizar a personajes con ascendencia afroamericana y asiática como simple relleno. Estas palabras hacen referencia a su propio personaje y al de su compañera de reparto, Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico.
El llamado de Kathleen Kennedy
Kathleen Kennedy decidió dejar que los reclamos se enfriaran y llamar a John Boyega. La presidenta de Lucasfilm tenía interés en conocer la opinión directa del actor, además de dar respuesta a sus reclamos. Afortunadamente, parece que logró zanjar la polémica, dadas las palabras del propio actor para la BBC.
“Tuve una llamada con Kathleen Kennedy. Me mostró su apoyo y tuvimos una agradable, transparente y honeste conversación que nos benefició a ambos. Creo que este tipo de conversaciones corren el riesgo de verse como que tratas de salvar tu carrera, pero lo genial es que ahora todos tienen acceso a esa conversación”, declaró.
Asimismo, comentó que es fundamental entender que las decisiones de los productores tienen un gran impacto en la conexión entre los personajes y los espectadores.
“Ahora la gente puede expresarse sobre este tema sabiendo que cada personaje que amamos, especialmente, en grandes franquicias como Marvel o Star Wars, los amamos por los momentos que les dan. Esos momentos heroicos que los productores deciden para estos personajes, así que tenemos que ver eso en nuestros personajes que quizá son negros o de otras culturas”, sentenció.
Las palabras de John Boyega nos suenan a que Kathleen Kennedy habló para algo más que para aclarar la situación. Quizá, y es solo una especulación, podríamos ver alguna serie o película de su personaje en solitario. Posiblemente, sea una de las apuestas de la plataforma de streaming Disney Plus.
¿Te gustaría que esto pasara? Únete a nuestro team a través de las redes sociales ¡Te esperamos!
Referencias: digitalspy.com