David Fincher estrenó Mank en un número limitado de cines, pero, invariablemente, llegará al catálogo de Netflix a inicios del mes entrante.
Mank es una película dramática dirigida por David Fincher, conocido por producciones como La red social y El curioso caso de Benjamin Button. El célebre director regresa a la pantalla grande tras varios años de ausencia. Su última película había sido Perdida en 2014. Ahora lo hace con una película biográfica sobre Herman J. Mankiewicz, guionista del clásico del séptimo arte: Ciudadano Kane.
Se trata de un filme que tiene gran significado para el cineasta, debido a que está basada en un guion de su fallecido padre. Cabe mencionar que la película llegó a algunas salas de cine limitadas a partir del 20 de noviembre. Sin embargo, el próximo 4 de diciembre podremos disfrutar de esta producción original de Netflix en la plataforma. Su proyección parcial de alcance reducido en algunos complejos se debe a sus aspiraciones para competir en la próxima gala de los Premios Óscar.
Sinopsis
Herman J. Mankiewicz luchó fuerte contra Orson Welles para que se le concediera el crédito como autor del guion de Ciudadano Kane. Se repasa el rodaje de la obra maestra del director británico, al mismo tiempo que se exhiben los abusos descarados de los estudios hollywoodenses. También se abordan otras temáticas secundarias como la manipulación de la prensa y el impacto de las adicciones.
Tráiler de Mank
Mira el tráiler de la película que presume una exquisita fotografía, la cual corre a cargo de Erik Messerdschmidt. En tanto, la música es de Trent Reznor y Atticus Ross.
Te podría gustar: El cuaderno de Tomy: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
Gary Oldman apunta muy alto con esta producción al dar vida al protagonista, Herman J. Mankiewicz. El actor británico es uno de los más destacados de su generación y aspira a emular conquistas del pasado. No olvidemos que el nacido en ya tiene un Premio Óscar, un Globo de Oro y otra serie reconocimientos por su interpretación de Winston Churchill en el filme Las horas más oscuras. También lo hemos visto en cintas como JFK, la trilogía de Batman de Christopher Nolan y Drácula, de Bram Stoker. Como podemos darnos cuenta, se trata de un actor que esgrime versatilidad y elegancia cada que se para delante de una cámara para el rodaje.
Sin embargo, el elenco de Mank también incluye a otros rostros ampliamente conocidos. Entre ellos, el de Amanda Seyfried, quien interpreta a la estrella Marion Davies. Participan Lily Collins, como Rita Alexander; Arliss Howard, como Louis B. Mayer; Tom Pelphrey, como Joseph L. Mankiewitcz, y Sam Troughton, como John Houseman.
Crítica de Mank
Mank suma opiniones favorables por parte de la prensa especializada e, incluso, algunos periodistas se atreven a calificarla como uno de los mejores trabajos de David Fincher. De la misma manera, otros destacan la labor brillante de Gary Oldman, quien ayuda a darle forma a este retrato al Hollywood de aquellos años.
Eric Kohn escribió lo siguiente para IndieWire sobre el nuevo trabajo del cineasta:
“La mejor película de David Fincher desde La red social pone a Hollywood en su sitio (…) Es una reflexión fascinante sobre uno de los directores más brillantes e infravalorados del cine norteamericano”, comentó.
Mikel Zorrilla elogia el trabajo de Fincher de la siguiente manera, sin temor a clasificarlo como uno de los filmes más destacados del año:
“Mank es, sin duda, una de las mejores películas que se han estrenado en lo que llevamos del año, pero no es una obra rotunda e indiscutible, sobre todo, por el guion firmado por Jack Fincher, en ocasiones disperso y en algunos asuntos menos profundo de lo que aparenta. Por suerte, el gran trabajo de su hijo tras las cámaras compensa con creces eso, la recreación de la época impecable y Oldman ofrece aquí la que posiblemente sea la mejor interpretación de su carrera hasta la fecha”, indicó.
Alonso Duralde se suma a la ola de críticas y reseñas positivas en su texto para The Wrap:
“Sus memorables interpretaciones, llamativa fotografía y su provocador retrato del nexo entre el entretenimiento, la prensa y la política, son suficiente para considerar Mank necesaria, cuando no absolutamente obligatoria para cinéfilos”, refirió.
Si eres un apasionado del cine, no olvides seguirnos en redes sociales y formar parte del team ¡Nos vemos por allá!