Netflix sigue preparándose con todo para el último mes del año con el estreno de Las crónicas de Navidad 2.
Las crónicas de Navidad 2 es una película de comedia y fantasía dirigida por Chris Columbus, un filme familiar para todos aquellos que gustan del ambiente festivo de estas fechas. Está protagonizada por Goldie Huth y Kurt Russell, quienes están casados en la vida real. El filme se estrenó a través de las pantallas de Netflix el 25 de noviembre de 2020 y es una secuela de Las crónicas de Navidad. Esta última también llegó a la plataforma durante el onceavo mes de 2018.
A continuación, te invitamos a leer la sinopsis y ver el tráiler de esta alegre película. Asimismo, conoce a los actores y, sobre todo, revisa lo que opina la crítica sobre el filme navideño. Claramente, todos sabemos qué podemos esperar de esta clase de producciones, no aptas para aquellos que siempre buscan una historia original, intensa a nivel emocional y cargada de frescura.
Sinopsis
Han pasado dos años desde que los hermanos Kate y Teddy Pierce lograron salvar la Navidad. Las cosas son muy diferentes para todos. En el caso de Kate, está inconforme con la vida familiar que propone su madre y su nuevo novio, una fórmula a la que se suma el hijo de su posible padrastro, Jack.
En un momento de desesperación, la joven decide escapar y dejar todo atrás. Sin embargo, solo será el inicio de una aventura al lado de Jack, después de que ambos se dan cuenta que el elfo malvado Belsnickel quiere destruir el Polo Norte y acabar con la Navidad. Al lado de Santa Claus y su esposa, tratarán de frustrar sus planes.
Tráiler de Las crónicas de Navidad 2
Mira el tráiler de esta comedia navideña para una tarde de películas en compañía de toda la familia. Cabe mencionar que el guion es obra del propio Chris Columbus, quien es famoso por haber dirigido las dos primeras cintas de la saga Harry Potter, así como Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Te puede interesar: Intercambio de princesas 2: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La película está protagonizada por Kurt Russell, como el exótico señor Santa Claus, mientras que Goldie Hawn da vida a la señora Claus. De igual manera, Darby Camp regresa con el papel de Kate, mientras que Jahzir Bruno interpreta a Jack.
El papel del elfo malvado Belsnickel corre a cargo de Julian Dennison, quien será el enemigo por vencer. También forman parte del reparto Danny Dworkis, como integrante del Ejército de Salvación de Santa; Patrick Gallagher; Tyrese Gibson, como Bob; Judah Lewis, como Teddy; Tricia Munford, como Harriet; Christy St. John, como Susie, y Kimberly Williams-Paisley, como Claire.
En entrevista para La Vanguardia, Kurt Russell habló sobre lo que significa interpretar a Santa Claus en esta franquicia:
“Hay papeles a los que puedes acceder cuando llegas a cierta edad. Muchas veces los actores de teatro están felices de que finalmente pueden hacer del Rey Lear. En mi caso, Santa Claus era un personaje que me entusiasmaba y tuve la suerte de tener mi oportunidad. Me lo pasé muy bien en la primera película con Clay Kaytis y luego con Chris y Goldie en la segunda. Es un mundo muy divertido para explorar”, apuntó.
Crítica de Las crónicas de Navidad 2
Hay reacciones encontradas sobre esta película de Columbus, pero es algo totalmente normal cuando se hace un filme de este tipo. Si se valora como una comedia navideña para pasar una tarde con una producción ligera y familiar, el filme parece cumplir su cometido.
Así lo expresa Alonso Duralde para The Wrap:
“Esta secuela no solo ofrece una segunda ronda de unos de los mejores Santa Claus del cine, sino que también hace algunas mejoras con respecto a su predecesora (…) En un año en el que la mayoría de nosotros no podremos pasar las vacaciones con nuestras familias, la película ofrece una reunión a dos, los poderosos esposos de Hollywood, Kurt Russell y Goldie Hawn, coprotagonizan una película por primera vez desde la original Overboard”, comentó.
Por su parte, Frank Scheck considera que el filme pudo ser más emocional y con una trama más intensa en su review para The Hollywood Reporter:
“Incluso para ser una película dirigida a niños, la apuesta dramática no es muy elevada, especialmente, porque el villano con acento neozelandés parece menos malvado que molesto, la mayor parte del tiempo se asemeja a un matón de secundaria que toma el almuerzo de otros niños”, precisó.
Por su parte, Justin Chang refirió para Los Angeles Times que la secuela cumple con lo que los fans de esta clase de cintas esperan ver, más allá de que no rebosa de originalidad:
“Una secuela poco memorable, pero que no es desagradable (…) Una amalgama sobrecargada e impersonal de ocurrencias extravagantes, lecciones y efectos visuales fluidos”, señaló.
Si eres un apasionado de las películas y las series, nos gustaría que te unieras a nuestro team a través de redes sociales ¡Nos vemos por allá!