Un filtrador anunció que un rasgo distintivo del iPhone 13 será que llegaría al mercado sin Lightning o USB-C.
Todavía queda un largo camino para la presentación del iPhone 13; sin embargo, los rumores sobre el teléfono ya han comenzado. En esta ocasión, los conocidos analistas Ming-Chi Kuo y Jon Prosser lanzaron una revelación que anticipa un cambio significativo para la próxima generación del teléfono de Apple. Lo anterior, debido a que no solo afectaría el apartado estético, sino que también el rubro funcional y el proceso de carga.
De acuerdo con los dos filtradores, el iPhone 13 debutaría un diseño sin puerto Lightning. Podrías pensar que apostarían por una entrada USB-C, tal como señalaron algunos rumores previos. Nada de eso. Apple prevé cargarse el único puerto que le queda al móvil y dejarlo completamente “limpio” en lo que refiere a diseño.
La carga inalámbrica, la protagonista
El lanzamiento del cargador MagSafe revela el plan a seguir de la firma californiana. La conexión a través de imanes perfectamente alineados ofrece una carga de hasta 15W, siendo compatible con el iPhone 8 y modelos posteriores. Incluso, se puede usar con los AirPods si nos valemos de su respectivo estuche. Cabe mencionar que esta alineación magnética solo está disponible en la generación más reciente.
Si consideramos que Apple decidió no incluir el tradicional conector de corriente, tiene sentido pensar que todo responde a su plan de eliminar los cables de carga. Tampoco podemos ignorar que la tecnología de carga inalámbrica ofrece cada vez tiempos más reducidos. Si la idea era que el iPhone 13 y modelos posteriores llegaran sin puerto Lightning, parece coherente no haber incluido el adaptador de pared.
Si la filtración se concreta, bien podríamos catalogar esa evolución como un cambio de paradigma. Tardaremos en acostumbrarnos, pero tiene sentido que la industria se dirija hacia ese camino.
Más mejoras para el iPhone 13 sin Lightning
Un iPhone 13 sin Lightning también abriría la puerta a otra serie de mejoras. Entre ellas, la posibilidad de que el móvil incorporará la certificación IP69K. De esta manera, tendría la capacidad de soportar el agua a presión, sumado a que sería impenetrable ante las gotas más pequeñas. Si la fabricación unibody significó un salto notable en este apartado, un diseño libre de puertos en su totalidad parece el siguiente escalón.
Los leakers comentaron que esta transformación no se dará de forma radical, sino que tendrá lugar de manera paulatina. Al parecer, las versiones estándar y Pro todavía incluirían el famoso puerto, siendo la variante Pro Max la única en deshacerse de dicha entrada. Solo queda ser pacientes y ver si los rumores se hacen realidad.
Si te gusta el contenido, apóyanos con un Like, Follow o Share ¡Nos gustaría conocerte por las redes sociales!
Referencias: creativebloq.com