La MS-RT R120 no es otra cosa que una Ford Transit Connect de edición limitada, la cual se inspira en el mundo del rally.
Las vanes comerciales (también conocidas como furgonetas) no son vehículos divertidos. La gran mayoría estaríamos de acuerdo con esta afirmación. Nos incluimos. El enfoque totalmente orientado hacia la funcionalidad le resta prioridad a nivel extremo a otras áreas. Al menos, pone el acento en ciertas características que no resultan tan apasionantes para los amantes del automovilismo.
La cosa queda clara desde el principio, ya que muy pocos fabricantes se interesan por presentar vanes atractivas y funcionales. Sin embargo, siempre podemos encontrar algo interesante en el mercado postventa. Por ejemplo, la camperización es una de las alternativas para inyectarles algo de vida. Ahora, MS-RT acaba de atrapar las miradas de muchos con la presentación de la MS-RT R120, que no es otra cosa que una Ford Transit Connect con tremendo estilo de rally.
Un diseño de rally para “encender” la Ford Transit Connect
Si no conoces a MS-RT, se trata de una compañía de ingeniería automotriz que se encarga de fabricar vehículos Ford a medida. Principalmente, se especializa en exaltar características de los modelos del óvalo para volverlos más virtuosos sobre el camino. Su experiencia en el deporte del motor tiene como uno de los socios claves a la división M-Sport. Además, el gen del mundo del rally corre por sus venas.
Precisamente, este enfoque tan marcado es lo que permite a sus ingenieros armar tremendas exhibiciones. La Ford Transit Connect pasó por su taller y el resultado es sobresaliente. La MS-RT R120 presume una carrocería solo puede ir en color Frozen White, debido a que gran parte de su estilo agresivo está dado por esas calcomanías en negro y blanco. Esos trazos son más visibles a los costados, pero también los encontramos en la parte del cofre y las puertas de acceso a la zona de carga. En la parte delantera, el corte deportivo está dado por la apuesta cromática, así como por su splitter resaltado.
Sin embargo, las líneas enérgicas en los laterales compiten por el protagonismo con los rines de aleación OZ Racing en color blanco. Su carácter deportivo también está reforzado por el sistema cuádruple de escape con puntas en color negro, mismo tono utilizado para las carcasas de los retrovisores.
Un interior con gran energía
La cabina de esta Ford Transit Connect de estilo rally sigue el mismo camino. Se distingue por sus asientos forrados en piel contrastados con sus costuras rojas. Asimismo, genera mucha mayor intriga por equipar un volante deportivo hecho en fibra de carbono con una línea central en color rojo.
No se olvida del apartado tecnológico al llevar Ford Pass Connect, control crucero, carga inalámbrica para dispositivos, cámara trasera y la posibilidad de equipar el sistema Maxhaust. Este último recurre a ciertas tecnologías para reproducir el sonido del escape deportivo a través de los altavoces.
“La MS-RT Transit Connect ha sido un auténtico éxito, y nosotros hemos desarrollado la R120 en respuesta a la demanda de los usuarios que quieren algo más personalizado (…) Esta edición especial se agotará rápidamente y se volverá un ícono entre los fans de la compañía”, expresó Edward Davies, fundador y director de la firma.
Cabe mencionar que solo se fabricarán 30 unidades para Reino Unido y otras 6 para Irlanda del Norte. Descontando impuestos, su precio es de alrededor de 25,995 libras esterlinas (695,345 pesos mexicanos / 29,186 euros).
Si eres un amante de los autos y el motor, nos gustaría verte por las redes sociales. Un Like, Follow o Share nos ayuda a seguir en línea ¡Te esperamos por allá!
Referencias: carscoops.com