Ron Howard estrenó la película Hillbilly, una elegía rural en Netflix. Esto es lo que debes saber.
Hillbilly, una elegía rural es una película dramática dirigida por Ron Howard, la cual tuvo su estreno el 11 de noviembre de manera limitada en algunas salas de cine. Es una producción original de Netflix que llegó al catálogo el 24 del mismo mes, aterrizando con elevadas expectativas e incluso con aspiraciones de Premios Óscar. Desde antes de su estreno, se hablaba de que la actriz Amy Adams podría obtener una nominación.
Lo que sucede con Ron Howard es que resulta impredecible. Se ha mandado tremendas obras de arte, para luego decepcionar con la siguiente entrega. El filme está basado en el libro de JD Vance, adaptado con guion de Vanessa Taylor. A continuación, te presentamos el tráiler, el reparto y lo que dice la crítica sobre esta cinta.
Sinopsis
JD Vance es un exmarine originario del Sur de Ohio que se encuentra estudiando Derecho en la prestigiosa Universidad de Yale. Está cerca de cumplir su sueño y obtener el trabajo añorado, pero una crisis familiar le cambiará todos los planes. Se verá forzado a volver a casa, el lugar al que menos ha querido regresar.
No podrá evadir de la difícil relación con su madre Bev, quien está en una lucha constante para salir de las adicciones. Permanecerá atrapado en su realidad, siempre teniendo presente los recuerdos de su abuela Mamaw, quien se instaló en su memoria como una figura de fortaleza tras influir notablemente en su crianza.
Tráiler de Hillbilly, una elegía rural
Mira el tráiler de esta producción musicalizada por David Fleming y Hans Zimmer. Cabe mencionar que el filme lleva fotografía de Maryse Alberti.
Te podría gustar: La vida ante sí: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
La reciente película de Ron Howard tiene como actores principales a Gabriel Basso en el papel de JD Vance, mientras que Amy Adams da vida a su madre Bev. De igual manera, Glenn Close lleva un papel medular en el filme como Mamaw. No olvidemos que esta última ha estado nominada en 7 ocasiones a los Premios Óscar, mientras que Amy Adams no se queda atrás con 6. Desafortunadamente, ninguna ha logrado levantar la estatuilla dorada, pero Adams puede jactarse actualmente de ser una de las actrices mejor pagadas.
El cast lo completan Haley Bannett, como Lindsay; Owen Asztalos, como JD Vance en su versión joven; Freida Pinto, como Usha; Sunny Mabrey, como Mamaw a la edad de 30 años, y Bo Hopkins, como Papaw.
Esto dijo el director Ron Howard durante una entrevista para Deadline:
“…cuando leí este libro reconocí que realmente había estado buscando una historia que pudiera contar que me permitiera aplicar mi propia sensibilidad a este aspecto de nuestra cultura estadounidense con el que realmente me relaciono a través de la familia, de una manera que esta gente piensa y se comunica y toman las decisiones que toman y viven según los códigos por los que viven (…) Simplemente entendí todo eso”, indicó.
Crítica de Hillbilly, una elegía rural
Aunque las proyecciones de juntar a Glenn Close y Amy Adams eran bastante esperanzadoras, la prensa especializada parece haber quedado decepcionada. Si bien hay algunas reviews positivas y elogian el trabajo actoral, son varias las reseñas negativas contra un filme que buscaba instalarse como uno de los más emocionales de este cierre de año.
Raquel Hernández Luján escribió lo siguiente para Hobby Consolas:
“…Howard tampoco le imprime a la narración ningún tipo de lirismo desde la concepción estética de la película, ni desde la forma en la que está expuesta la trama, de modo que todo el tramo central se antoja repetitivo y hasta aburrido con una reiteración constante de la conducta abusiva de la que es víctima JD (…) Se sostiene gracias a las interpretaciones de Glenn Close y Amy Adams, ambas muy transformadas físicamente y defendiendo dos roles complejos y decisivos que se equilibran el uno al otro”, precisó.
Por su parte, Anna Menta tundió con mayor fuerza a la nueva producción original de Netflix en su review para Decider:
“Sin duda, es molesto para algunos cuando los críticos se unen en una película para ser su saco de boxeo anual, pero Hillbilly, una elegía rural lo pone muy fácil. Es, simplemente, una mala película (…) Es mala de una forma aburrida, para quedarse dormida en los primeros 20 minutos (…) La adaptación de Howard los acumula [clichés] hasta que incluso alguien que nunca haya visto una película percibiría la banalidad (…) El drama está sobreorquestado”, puntualizó.
Peter Bradshaw reconoce el esfuerzo de Glenn Close y la considera uno de los pocos aspectos positivos del filme en su crítica para The Guardian:
“Esta es una historia bien intencionada de alguien que se levanta por sus propios medios, con algo de ayuda de su abuela. Pero se siente artificial y cohibida (…) Mamaw [personaje de Close] es interpretación con una sobreactuación muy madura (…) me reí de su actitud ácida”, señaló.
Si compartes nuestra pasión por el séptimo arte, nos gustaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!