Conoce las principales características del Nissan Versa 2020, un sedán económico y práctico ¿Es el coche que estás buscando? ¡Galería de fotos al final del artículo!
El Nissan Versa 2020 es un sedán de acceso que sobresale por ser uno de los más económicos y accesibles en México. El coche se fabrica desde 2006 y reemplazó al Nissan Tiida desde 2018. Este año, experimentó un salto de calidad significativo debido a que se renovó en el plano estético, pero también en su equipamiento. No solo brinda tecnología para la diversión y el entretenimiento, sino que mejoró la seguridad de forma importante. De hecho, podemos decir que es un coche referente dentro de su categoría y rango de precios.
Diseño del Nissan Versa
El Nissan Versa 2020 es un coche atractivo. Su mayor virtud es que no parece barato en absoluto, pese a que ser un coche de entrada. La renovación estética le sentó a la perfección y le permite diferenciarse de la competencia. Dentro de la gama, vamos a encontrar características adecuadas; entre ellas, faros LED con Signature Lamps y encendido y apagado automático.
También incorpora espejos exteriores con luz direccional integrada y calefacción, limpiaparabrisas intermitente con velocidad variable, faros de niebla y antena tipo aleta de tiburón. El coche de Nissan luce moderno y con rasgos tecnológicos interesantes.
Interior
Vamos con las características de la cabina del Nissan Versa 2020. Para comenzar, el auto ofrece espacio para 5 pasajeros. En líneas generales, entrega un buen nivel de confort por su precio de venta, permitiendo encontrar una posición de manejo relajada y ofreciendo suficiente comodidad a los acompañantes. No es el más espacioso, ni el más confortable para viajes largos, pero está dentro de lo que consideramos correcto. Donde encontramos una mejora significativa es en la calidad del interior.
El sedán lleva un tablero totalmente nuevo y asientos Zero Gravity. Dependiendo de la versión, es posible encontrar asientos de piel, consola con un par de portavasos frontales, descansabrazos en asientos traseros también con portavasos, volante de piel con ajuste telescópico y de altura, y una cajuela generosa de hasta 482 litros de capacidad de almacenamiento. A nivel tecnológico, tiene un sistema con pantalla táctil de 7 pulgadas con audio a 6 bocinas, sumado a compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora entradas USB, auxiliar y conector de 12V.
Conducción del Nissan Versa
El coche propone un manejo sereno gracias a una suspensión que filtra de mejor manera las irregularidades del terreno. La dirección se siente más precisa y responsiva, por lo que el coche se mueve con soltura por la ciudad. Es más estable y confiable, en gran medida, por la incorporación de varias asistencias de seguridad. El vehículo lleva un motor 4 cilindros en línea de 1.6 litros que es capaz de ofrecer hasta 118 caballos de fuerza y torque de 110 lb-pie. Asimismo, incorpora transmisión manual de 5 velocidades o Xtronic CVT. Llega a ofrecer hasta 20.69 km/l de rendimiento de combustible combinado.
Entre las características sobresalientes del Nissan Versa 2020 están las que forman parte de su paquete de seguridad. Ojo, aquí les saca mucha ventaja a otros rivales dentro de su categoría. Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, frenos de disco y tambor, sistema ABS, control electrónico de estabilidad, frenado de emergencia y distribución de la fuerza de frenado electrónica. Se completa con alarma a control remoto con inmovilizador, cámara de reversa, control dinámico vehicular, monitor inteligente de visión periférica, sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes y cinturones retráctiles de 3 puntos. Sí, el sedán de Nissan saca buena nota en este rubro para su categoría.
¿Es una buena compra?
El Nissan Versa 2020 es una buena compra. Aunque el tema estético es subjetivo, el sedán japonés mejoró muchísimo con relación a la versión pasada. A primera vista, sugiere ser un coche más caro debido a su corte moderno y enfoque tecnológico. La cabina es amplia y práctica, a la vez que ofrece la tecnología necesaria para escuchar música y disfrutar de algunas acciones en materia de conectividad. Es un auto seguro y que genera buenas sensaciones al volante, sobre todo, por su marcha más serena y confortable.
El precio de este auto (a noviembre de 2020) se ubica entre los 258,000 y 345,000 pesos mexicanos.
Referencias: Nissan