Voces: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Voces: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Hablemos de la película española Voces, la cual se puede encontrar en el catálogo de Netflix (a noviembre de 2020).

Voces es una película española de terror sobrenatural dirigida por Ángel Gómez Hernández. A pesar de que fue incorporada a Netflix a finales del año 2020, su estreno original tuvo lugar el pasado 24 de julio. Es un filme que está orientado a quienes les gustan las producciones sobre casas embrujadas, siendo este un subgénero que goza de gran popularidad desde hace varios años.

Cabe mencionar que se trata del primer largometraje de Gómez Hernández, el cual ha debutado con el pie derecho ante la crítica. Su llegada al catálogo de la plataforma de streaming solo sirvió para darle mayor visibilidad a su trabajo. Cabe mencionar que detrás del guion se encuentra la pluma de Santiago Díaz, mientras que en la fotografía sobresale el trabajo de Pablo Rosso y en la música el de Jesús Díaz.

Póster oficial de la película Voces
Póster oficial de la película Voces

La familia integrada por Sara, Daniel y su hijo Eric de solo 9 años llegan a la nueva casa que compraron para empezar una nueva vida. Tras repararla y vivir un tiempo, su plan es revenderla, tal como lo establece el negocio familiar. Para el pequeño, representa su 11º hogar, pero esta vez todo será diferente. El niño comienza a sentirse inquieto entre sus paredes, además de que experimenta cambios de actitud. Aunque Eric es el primero en detectar que la casa parece tratar de comunicarse con la familia, pronto los padres también comenzarán a percatarse de esta terrible situación.

Tráiler de la película Voces

Mira el tráiler del filme producido por Feelgood Media, Kowalski Films, Lanube Películas, Estudio V Producciones y la Televisión Española. Cabe mencionar que, tras su estreno en Netflix, logró colocarse entre los 10 contenidos más vistos dentro de la región de Latinoamérica.

Rodolfo Sancho da vida a Daniel
Rodolfo Sancho da vida a Daniel

El reparto de la película Voces tiene como protagonistas a la familia del pequeño Eric, quien es interpretado por Lucas Blas. En tanto, la madre Sara corre a cargo de Belén Fabra, mientras que el padre Daniel es llevado a la pantalla por Rodolfo Sancho.

Otros actores que tienen participación en el filme son Ramo Berea, como Germán; Ana Fernández Gracia, como Ruth; Nerea Barros, como Sofia; Beatriz Arjona, como la psicóloga, y José Luis Lozano, como integrante de la Guardia Civil.

En una entrevista para Hipertextual, el director Ángel Gómez Hernández habló sobre su ópera prima.

“[Voces] surgió por la necesidad de seguir ahondando en ese tipo de terror que tanto me gusta como espectador y como cineasta (…) de contar historias que, aunque se basen en aspectos que, aparentemente y a priori, pueden ser lugares comunes, luego ahondan en circunstancias y en conceptos un poco más novedosos. Y, en este caso, nos parecía muy interesante abordad en profundidad el mundo de las psicofonías, que siempre ha sido la guarnición de las películas de terror, pero pocas veces realmente el eje central de la narración”, sentenció.

Crítica de la película Voces

La película se estrenó originalmente el 24 de julio de 2020

El cineasta ha debutado de manera excepcional en esta nueva faceta, ya que la mayoría de las reseñas sobre la película Voces son positivas. La prensa especializada le ha entregado una buena calificación y está convencida de que muestra el fresco enfoque de un creativo con mucho potencial dentro de este género.

Estas fueron las palabras de Javiar Ocaña para el diario El País:

“Pocos meses después de la eficaz Malasaña 32 llega Voces, debut en el largo de Ángel Gómez Hernández, con la inevitable sensación de ya vista, pero que se deja querer por sus meritorios trabajos interpretativo y de producción, y por su desgarradora sustancia: la muerte de un hijo, los niños ahogados en las piscinas y la imposibilidad del olvido (…) aportan momentos de impacto, como las interferencias con los interfonos de los niños en las habitaciones, que las carga el diablo, y la coreografía de sucesivas muertas, alguna de piel de gallina”, refirió.

Por su parte, Fausto Fernández asegura para fotogramas.es que la película Voces se suma al buen momento que vive el cine español dentro del género de terror:

“La manera en la que el hasta ahora prometedor cortometrajista afecta al género controla todos los elementos del film, desde los más cruel y dolorosamente humanos a los más sobrenaturales me hacen saludar a un autor de primera. A uno de los nuestros, vamos (…) El excelente momento que vive nuestro cine de terror no conoce límites, y así aparece ahora desde un inquietante Más Allá corrompiendo el Más Acá Voces, paso adelante en este resurgir de horror”, puntualizó.

La cinta está dirigida por Ángel Gómez Hernández

La reseña de Luis Martínez para el diario El Mundo anda por la misma ruta de reconocimiento y aplausos:

“El debutante Gómez Hernández reconstruye buena parte de su ideario cinematográfico en este rendido homenaje al mejor terror de los 80. Un viejo caserón es el escenario de una pesadilla de viejos fantasmas y nuevos sueños cinéfilos. Rodolfo Sancho, Ramón Barea y Ana Hernández se entretienen en reconstruir a su manera su expediente Warren”, puntualizó.

Si compartes nuestra pasión por el cine y las películas, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!

La película Voces ha recibido críticas positivas