-ANUNCIOS-
  Bichectomía en hombres: todo lo que debes saber

Bichectomia en hombres: todo lo que debes saber

La bichectomía es un procedimiento estético que se ha vuelto muy popular en hombres durante los últimos años.

La bichectomía es un procedimiento estético que se ha vuelto muy popular en hombres durante los últimos años.


Las cirugías estéticas faciales despiertan el interés de muchas personas, en especial, un procedimiento quirúrgico llamado bichectomía. Incluso, se trata de una operación estética muy frecuente en el medio del espectáculo, ya que los artistas buscan tener un rostro más delgado y proporcional.

-ANUNCIOS-
 

En décadas anteriores, la mayor parte de los que se sometían a este tratamiento médico eran mujeres. Sin embargo, en los últimos años se ha reducido la brecha con relación al público masculino. La bichectomía en hombres ha ganado popularidad, especialmente, porque cada vez existe un mayor interés de los sectores jóvenes por la apariencia y el buen aspecto.

¿Qué es y cómo se hace la bichectomía?

Solo se requiere anestesia local para el procedimiento
Solo se requiere anestesia local para el procedimiento

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que se aplica en mujeres y hombres para mejorar las proporciones mediante el adelgazamiento del rostro. Es una de las operaciones faciales más sencillas que consiste en retirar las acumulaciones de grasa debajo del pómulo, las cuales contribuyen a darle una apariencia redonda a la cara. Precisamente, estos acúmulos son conocidos como bolas de Bichat, de donde hereda su nombre el tratamiento médico.

Los especialistas hacen un par de pequeñas incisiones en las mejillas, a través de las cuales buscan y remueven estas bolitas de grasa. Posteriormente, proceden a suturar la herida, por lo que se trata de una de las cirugías estéticas faciales más rápidas y sencillas. En condiciones normales, la intervención no dura más de una hora, pese a que los cambios se pueden percibir desde las primeras semanas.

¿Cuánto dura la recuperación?

La recuperación de la bichectomía en hombres es la misma que en el caso de las mujeres. Al tratarse de pequeñas aberturas en las mejillas, las heridas normalmente tardan en sanar entre 7 y 10 días si se siguen las recomendaciones de los expertos. Es importante aclarar que, si bien la recuperación de las lesiones se completa en poco tiempo, los resultados completos de la operación se pueden apreciar de mejor forma pasados algunos meses. Lo anterior se debe a que es necesario que termine el proceso de desinflamación.

¿Cuánto cuesta la bichectomía en hombres?

La intervención quirúrgica dura poco tiempo
La intervención quirúrgica dura poco tiempo

Uno de los mitos que circulan en Internet y en otros espacios es que la bichectomía en hombres tiene un precio superior al del tratamiento en las mujeres. Esto es totalmente falso, ya que se trata del mismo procedimiento quirúrgico. Te invitamos a ver precio aproximado y a informarte sobre este popular tratamiento médico para adelgazar el rostro.

-ANUNCIOS-
 

Consecuencias de la bichectomía

La popularidad creciente de la bichectomía en hombres se debe a sus resultados satisfactorios y a su carácter poco invasivo. Si consideramos que se trata de un beneficio estético definitivo, además de que la operación se realiza con anestesia local y sin necesidad de hospitalización posterior, esto explica por qué cada vez son más los integrantes del género masculino que se someten a dicho procedimiento.

A pesar de su aparente sencillez, es fundamental que las personas interesadas en la bichectomía se pongan en manos de cirujanos con experiencia. Los pacientes deben saber que, como sucede en toda intervención, existen el riesgo de sufrir una complicación. Entre las posibles consecuencias, se encuentran el sangrado, infección, dolor continuo, lesión del conducto salival, lesión del nervio facial (parálisis facial permanente o debilidad muscular facial), aspecto facial asimétrico, acumulación de fluidos o entumecimiento.

Es una operación para afinar y estilizar el rostro
Es una operación para afinar y estilizar el rostro

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-