La producción del Volkswagen Passat en Estados Unidos llegaría a su fin en 2023 y estas son las razones.
El Volkswagen Passat es uno de los sedanes más emblemáticos de la firma alemana, un coche que tiene una gran tradición en Norteamérica. Sin embargo, este modelo estaría dando sus últimos suspiros en esta región del mundo, ya que la planta de Chattanooga se prepara para poner fin a su producción.
La transición hacia la movilidad eléctrica ha obligado a la marca alemana a darle prioridad a sus primeros coches cero emisiones. El aterrizaje de la producción de autos como la Volkswagen ID.4 en Estados Unidos obliga a evaluar la cartera de productos.
La inversión millonaria en las instalaciones de Tennessee responde a la estrategia de electrificación, por lo que los trabajos para maximizar la rentabilidad terminarán cargándose a varios vehículos con volúmenes de ventas comprometidos.
Los eléctricos y las SUV tumban al Volkswagen Passat
El sitio WardsAuto liberó un reporte que revela el futuro del Volkswagen Passat a mediano plazo en Estados Unidos. Tomando en cuenta que la producción de la fábrica de Chattanooga alista todo fabricar la ID.4, la firma tendrá que hacer un espacio en las líneas. Desafortunadamente, las SUV atraviesan por un periodo de bonanza, por lo que nadie va a tocar a las Volkswagen Atlas ni a la Atlas Cross.
Cabe recordar que la empresa está invirtiendo 800 millones de dólares para la expansión de la planta. El objetivo es poder acoger la producción de la ID.4 a partir de 2022; simultáneamente, el Passat dejará de fabricarse en sus instalaciones. En cierta medida, la decisión no nos toma por sorpresa, ya que la marca se había mostrado bastante escueta en su actualización para el modelo 2020.
Asimismo, tampoco se puede ignorar que el mercado sigue inclinándose de forma marcada hacia las SUV. Varios fabricantes se ven envueltos en el mismo dilema, ya sea fijando sentencias a algunos modelos o ejecutando rediseños para intentar su reposicionamiento.
“Hemos tomado la decisión de cancelar el Volkswagen Passat para Estados Unidos. La tendencia de ventas está claramente a favor de los modelos SUV, tal como lo indica el éxito del Atlas”, señaló Ralf Brandstätter, CEO de la marca.
Es importante aclarar que el fin de la producción del Volkswagen Passat en Estados Unidos no afecta los planes del lanzamiento de la nueva generación para el mercado europeo y chino. La agenda de Volkswagen señala que su presentación tendrá lugar en 2023.Si compartes nuestra pasión por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!