La película Mad Max: Furia en el camino fue una de las más elogiadas en su año de estreno.
Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road o Mad Max: Furia en la carretera) es una película de ciencia ficción dirigida por George Miller. El filme se estrenó en los cines el 14 de mayo de 2015 con los protagónicos de Charlize Theron y Tom Hardy. Es una cinta recomendada para quienes gustan de las historias postapocalípticas, siendo considerada una de las mejores piezas fílmicas de aquel año.
Además de haberse embolsado casi 380 millones de dólares en la taquilla global, se consagró en la 88ª ceremonia de los Premios Óscar. De las 10 nominaciones que recibió para la gran gala, salió con un total de 6 estatuillas doradas. Esta cifra le valió ser la película más ganadora de aquella entrega de los premios de la Academia. A continuación, lo que debes saber sobre el filme.
Sinopsis
El mundo ha cambiado por completo. Ahora, la idea de sociedad y ley no existen, solo una lucha constante por la supervivencia. Hay sangre, fuego y muerte acechando en ese páramo desértico. Sin embargo, existen 2 rebeldes que harán mucho ruido en medio de ese caos. Por un lado, se encuentra Furiosa, una mujer misteriosa, y Max, quien busca encontrar la paz tras haber perdido a su mujer e hijo. Ambos logran escapar de una ciudadela que ha sido tiranizada por el Señor de la Guerra, pero lo han hecho con algo muy preciado para el gobernante. Así es como se desata la persecución y la caótica batalla en la carretera.
Tráiler de Mad Max: Furia en el camino
Te invitamos a ver el tráiler de la película, la cual lleva guion del propio George Miller, Nick Lathouris y Brendan McCarthy. En tanto, el responsable de la sorprendente fotografía es John Seale, mientras que la música es obra de Junkie XL. Cabe mencionar que se trata de una película producida por Kennedy Miller Mitchell y Village Roadshow Pictures, mientras que la distribución corrió a cargo de Warner Bros.
Te podría gustar: Bárbaros: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
Los papeles de Mad Max Rockatansky e Imperator Furiosa recaen en Tom Hardy y Charlize Theron, respectivamente. Ambos son tremendos actores, siendo altamente cotizados en Hollywood.
En el caso de Theron, alcanzó la fama tras participar en filmes como El abogado del Diablo, Joe: El gran gorila y Las reglas de la vida, sin embargo, su momento cumbre llegó con la conquista del Premio Óscar tras interpretar a Aileen Wuornos en la película Monster. Por su parte, Tom Hardy ha demostrado una brutal versatilidad, confirmada por sus actuaciones en Bronson, Batman: El caballero de la noche asciende, Star Trek: némesis, Inception y El renacido.
Acompañan en esta aventura los actores Nicholas Hoult, como Nux; Hugh Keays-Byrne, como Immortan Joe; Josh Helman, como Slit; Nathan Jones, como Rictus Erectus; Zoë Kravitz, como Toast The Knowing; Riley Keough, como Capable; Abbey Lee Kershaw, como The Dag, y John Howard, como The People Eater, entre otros.
Crítica de Mad Max: Furia en el camino
La prensa especializada se rindió de manera absoluta ante la película de George Miller. Incluso, muchos ya la catalogan como una cinta de culto, admiración que se reflejó con su paso arrasador por las diferentes galas de premios. Tanto los seguidores de la franquicia como los periodistas quedaron complacidos con la dirección creativa, la producción, las interpretaciones, la fotografía y la música. Esto le ayudó a convertirse en una de las películas mejor rankeadas de la era reciente.
Ben Sachs escribió lo siguiente para Chicago Reader.
“La fantasía de acción de George Miller es asombrosamente densa para un espectáculo de gran presupuesto, no solo en sus imágenes e ideas, sino en la compleja interacción entre ellas (…) Una de las grandes sorpresas de Furia en el camino, sin embargo, es que no se puede encontrar un mundo mejor (…) Cuanto más involucrado se siente uno en el mundo de fantasía de Miller o, mejor aún, en el nuestro, dan más ganas de verlo salvado de los déspotas y la violencia”, escribió.
Por su parte, Nicholas Barber también lanzó flores a la película del cineasta australiano en su review para BBC:
“…es como una película ridícula de persecución de autos que, gracias a esto, logra triunfar. Rebosante de acrobacias a toda velocidad que se remontan a Buster Keaton a través del Cirque du Soleil, y está llena de imágenes grotescas que nos serían repulsivas si no fueran tan imaginativas. Fury Road es una respuesta desafiante individual a esos éxitos en taquilla liderados por el comité que se basan en CGI y están diseñados para vender juguetes (…) la mayor parte de lo que nos muestra [Miller] fue hecho de verdad, y cada hazaña gimnástica parece tremendamente difícil”, reconoció.
Ian Nathan también celebra el brutal trabajo de todos los involucrados dentro de esta legendaria franquicia:
“Una desafiante, a ratos delirante, experiencia cinematográfica (…) La reinvención de la franquicia de Max es un triunfo que junta una loca imaginación, una asombrosa acción, un humor chiflado y unas interpretaciones delante de un huracán”, comentó.
Si compartes nuestra pasión por el cine, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!