Ava: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

Ava: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Hablemos de Ava, una de las últimas películas protagonizadas por Jessica Chastain.

Hablemos de la película Ava, una de las últimas cintas protagonizadas por Jessica Chastain.

Ava es una película de acción dirigida por Tate Taylor, mientras que el guion fue escrito por Matthew Newton. El protagónico de esta cinta recae en el talento de Jessica Chastain, aunque aparecen otros rostros ampliamente conocidos como integrantes del reparto. Esta cinta está dirigida a quienes gustan de las películas de asesinos a sueldo, ya que no faltarán escenas de acción y una brutal destreza de la “heroína”.

Cabe mencionar que Ava llegó a las salas de cine el 2 de julio de 2020 en Hungría. En el mercado estadounidense, la producción se estrenó en a través de DirecTV Cinema el 27 de agosto del mismo año. Claramente, se trata de uno de los filmes afectados por la pandemia del coronavirus. Recientemente (noviembre de 2020), fue incluida en el catálogo de Netflix Latam.

Póster oficial de la película Ava
Póster oficial de la película Ava

Ava es una asesina a sueldo, una mortífera combatiente en el cuerpo a cuerpo y el manejo de armas. Trabaja para una organización de misiones encubiertas, pero que no tiene el derecho a conocer las razones detrás de cada una de ellas. Se encarga de las ejecuciones de gente de alto perfil. Aunque es muy diestra y profesional en cada trabajo, uno de sus encargos no sale según lo planeado. Así inicia la lucha por salvar su propia vida.

Tráiler de la película Ava

Te invitamos a ver el tráiler de Ava. Cabe recordar que el director Tate Taylor es el mismo que estuvo detrás de Historias cruzadas (The help/Criadas y señoras) en 2011. Aquella cinta le valió varias nominaciones al Óscar. Por otro lado, la fotografía de Ava corre a cargo de Stephen Goldblatt y la música de Bear McCreary.

Chastain da vida a una asesina a sueldo
Chastain da vida a una asesina a sueldo

El papel principal de la película es el de la asesina a sueldo Ava Faulkner, quien es llevado a la pantalla por Jessica Chastain. La actriz ganó fama por Historias cruzadas, además de haber participado en filmes como La noche más oscura, Mamá, Interestelar e It: Capítulo 2. Ha estado nominada a los Premios Óscar; sin embargo, su mayor galardón ha sido el Globo de Oro por La noche más oscura, película dirigida por Kathryn Bigelow.

Otros de los rostros más conocidos del filme es el de Colin Farrell, quien da vida a Simon, así como el de John Malkovich, que interpreta a Duke. El reparto se completa con Geena Davis, como Bobbi Faulkner; Common, como Michael; Christopher Domig, como Gunther; Joan Chen, como Toni; Diana Silvers, como Camille; Jess Weixler, como Judy Faulkner; Ioan Gruffud, como Peter Hamilton; Joao Sobalo Jr., como Alejandro, y Michel Muller, como Teddy.

Crítica de la película Ava

La película Ava recibió críticas negativas

La crítica especializada tundió con fuerza esta película de Tate Taylor, tras considerar que se trata de una producción bastante débil en todos los niveles. Los comentarios negativos van sobre un guion carente de sustancia, escenas de acción poco emocionantes y un diseño de personajes realmente lamentable.

Esto fue lo que escribió Boyd van Hoeij en su review para The Hollywood Reporter:

“Las escenas de acción suelen ser planas, y el personaje de asesina de primera clase de Chastain, su familia y colegas están abrumados con tantas historias de fondo dramáticas: ¡el alcoholismo! ¡Drogas! ¡Problemas paternales! ¡Un amante abandonado ahora comprometido con su hermana! Todo el ejercicio comienza a parecer más que ligeramente ridículo, incluso antes de que termine el primer acto”, comentó.

Guy Lodge también lamenta que la cinta carezca de la fuerza necesaria para hacerse notar en el género de acción:

“Ava no tiene idea de lo que han hecho sus objetivos para merecer su destino, lo que corroe su conciencia cuidadosamente oculta. Mientras tanto, para el público igualmente desinformado, esta ausencia de contexto da a las muchas escenas de lucha elaboradamente coreografiadas de la película un aire de vacío y desapego”, señaló.

Collin Farrell interpreta a Simon
Collin Farrell interpreta a Simon

Diego Lerer no repara en calificarla como una película poco memorable en su review para MicropsiaCine.com:

“La película en sí no es muy complicada en términos narrativos y, en lo que respecta a la acción, digamos que intenta ubicarse en una zona a mitad de camino entre John Wick y la saga Bourne, pero sin lograr estar a la altura de ninguna de ellas (…) Las escenas de acción están realizadas de un modo competente, pero no mucho más que eso”, puntualizó.

Si compartes nuestra pasión por el cine y las películas, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!

Ava tiene como protagonista a Jessica Chastain