Estamos a solo unos cuantos días del lanzamiento del ZTE Axon 20 5G en Europa.
ZTE está muy orgullosa de haber sido la primera marca en lanzar un teléfono con cámara de selfies bajo la pantalla: el ZTE Axon 20 5G. La presentación del móvil tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2020. La firma asiática se adelantó a otros fabricantes con planes similares, después de mostrarle al mundo un auténtico todopantalla que no recurre a ningún mecanismo retráctil para esconder la cámara frontal.
Solo quedaba conocer los planes de ZTE para su distribución global y, finalmente, se tienen más detalles al respecto. El ZTE Axon 20 5G llegará el próximo 21 de diciembre a varios países. Además de aterrizar en el mercado europeo, también lo hará en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Emiratos Árabes, Sudáfrica y Arabia Saudí. Lamentablemente, todavía no vemos algún país de Latinoamérica en la lista, pero habrá que ser pacientes.
Cabe recordar que este teléfono en su versión básica tiene un precio de 2,198 yuanes en China (6,538 pesos mexicanos / 270 euros al cambio). Por otro lado, la variante más completa eleva el precio hasta los 2,798 yuanes (8,306 pesos mexicanos / 343 euros). Habrá que esperar un poco más para conocer los precios oficiales del móvil en el viejo continente.
La cámara frontal oculta, el principal atractivo del ZTE Axon 20 5G
El ZTE Axon 20 5G promete causar sensación en Europa por su cámara de selfies debajo del panel. Si bien la marca todavía tiene mucho camino por recorrer para ponerse a la altura de otros fabricantes chinos con mayor volumen de ventas, se acaba de apuntar un hito dentro de la industria móvil. De hecho, la pantalla también sirve para ocultar su lector de huellas y el altavoz.
Ya que tocamos el tema de la cámara frontal, esta tiene un sensor de 32 MP. Por su parte, la cámara principal lleva un sensor principal de 64 MP, otro de 8 MP con lente ultra-wide, uno más de 2 MP para fotografía macro y un sensor de profundidad de 2 MP.
Cabe recordar que el móvil equipa un panel OLED de 6.92 pulgadas resolución Full HD+ y formato 20.5:9. Asimismo, su tasa de actualización es de 90 Hz. Por otro lado, cuenta con un procesador Snapdragon 765G, el cual ha cosechado gran fama como la mejor solución para ofrecer este tipo de conectividad a un precio económico. En el apartado del rendimiento, también ofrece la posibilidad al usuario de elegir 6 u 8 GB de RAM, así como de almacenamiento interno entre 128 GB o 256 GB.
Finalmente, el ZTE Axon 20 5G llegará a Europa con una batería de 4,220 mAh compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0. De igual manera, ofrece conexiónWiFi 5, Bluetooth 5.1, USB-C y NFC. Por supuesto, saldrá equipado de fábrica con Android 10 bajo la capa de personalización MiFavor 10.5.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: gizchina.it