En el marco de las Navidades, Netflix estrena la comedia La nochebuena es mi condena.
La nochebuena es mi condena (Tudo Bem No Natal Que Vem) es una comedia navideña dirigida por Roberto Santucci. Se trata de una producción original de Netflix que se incorporó al catálogo el 3 de diciembre de 2020, como parte del contenido familiar para disfrutar de las fiestas. Cabe resaltar que se trata de una película de origen portugués, la cual fue producida por Camisa Listrada.
Es importante mencionar que es la primera cinta navideña que se produce al 100% dentro del territorio brasileño y que llega a Netflix. Por su parte, Santucci es un conocido director, especialmente, por su trabajo en De Pernas Pro Ar, además de ya haber colaborado anteriormente con el actor Leandro Hassum, protagonista de esta exótica comedia.
Sinopsis
Si alguien odia la Navidad, ese ese Jorge. Es un hombre maduro que nunca ha sentido apego por las fiestas de fin de año, por lo que hace todo lo posible por evitar las celebraciones familiares. Para su mala fortuna, se ve inserto en un ciclo navideño sin final cuando sufre una descarga eléctrica al hacer una reparación en la víspera de Pascua. A partir de ese momento, solo abrirá los ojos para darse cuenta de que se encuentra en un festejo interminable de Navidad.
Tráiler de La nochebuena es mi condena
No dejes de ver el tráiler de esta comedia que lleva guion de Paulo Cursino y fotografía de Julio Constantini. Cabe mencionar que se trata de un estreno global que busca abrirles la puerta a muchas producciones del género procedentes del país sudamericano.
Te podría gustar: Las crónicas de Navidad 2: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
Leandro Hassum da vida a Jorge, el Grinch que no tolera nada relacionado con la Navidad. El actor reconoce que no fue fácil interpretar a este personaje, incluso aunque pueda parecerlo por tratarse de una comedia.
“El comediante tiene este papel, desde que comenzó la flexibilización, comencé a venir a Brasil para hacer mi autocine. La gente dice: ‘Estás loco, haz una exhibición de autos’. Y digo ‘No, estoy ayudando al público en este momento de dolor, y me ayudo a mí mismo’. Porque para el comediante es fundamental estar en escena, es mi vida. El artista sin escenario es un cuerpo sin corazón (…) Mi personaje, Jorge, lo demuestra a lo largo de la película, ya que no puedes perderte ningún momento de tu vida”, comentó para el medio Amazonas Atual.
El filme también cuenta con la actuación de Elisa Pinheiro, como Laura; Arianne Botelho, como Aninha; Miguel Rómulo, como Leo; Louise Cardoso, como Teodora, y Danielle Winits, como Márcia, entre otros.
Crítica de La nochebuena es mi condena
Henrique Haddefinir le da el justo valor a este filme en su review para omelete.com.br:
“La presencia de Hassum es fundamental para esta efectiva reunión de elementos. Al igual que Adam Sandler y La Roca, cuando utilizan sus personajes conocidos en películas familiares, Hassum es garantía de comodidad. Está el actor de comedia que todos conoce, parte Grinch, parte Nicolas Cage en Family Man, y parte Natasha Lyone en Russian Doll. Todos los giros y vueltas [de la cinta] y sus divertidos saltos de encuentros y desajustes solo sirven para llegar al mismo resultado que todos conocen y esperan”, señaló.
Larissa Ventura considera que la película tiene un mensaje interesante que dar en esta Navidad:
“Además de provocar risas en el público, el largometraje sorprende por tener pasajes emocionales y traer mensajes reflexivos muy importantes. En un extracto, la película recuerda la importancia de la salud preventiva, abordando el cáncer de mama con la seriedad que pide el tema y reforzando que los exámenes pueden salvar vidas. La temática se desarrolla rápidamente, pero deja el mensaje de prevención y emoción, aunque es una película de comedia”, apuntó.
En su review para seriesemcena.com.br, Mayara Grosso habla sobre la cinta protagonizada por Hassum:
“La película sugiere una gran reflexión sobre el significado de la fecha y estar con quienes te gusta. Prepárate para las típicas escenas brasileñas en las que te podrás identificar con acierto, tales como los chistes del tío del pavé, de la manzana en la mayonesa y todos esos clichés de fin de año que ahora se pueden ver en los 190 países donde Netflix está presente”, puntualizó.
Después de ver la cinta, nos gustaría que nos dejaras tu opinión sobre ella en la siguiente publicación de Facebook ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!