La presentación del primer Mini John Cooper Works eléctrico aparece en el horizonte; la marca revela cuáles son sus intenciones con esta familia.
Mini sigue afinando su estrategia para la electrificación, solo ajustando detalles para no errar el camino. Sobre la mesa, los directivos hablan del futuro de la familia John Cooper Works. Este grupo de versiones de alto desempeño promete hacer mucho ruido conforme vayan aterrizando al mercado de los eléctricos. Estamos convencidos de que jugarán un papel clave para la firma en los próximos años.
Precisamente, Mini hizo una revelación esta semana que nos pone la piel chinita. Se trata de un ligero vistazo del que sería el primer John Cooper Works eléctrico. Concretamente, es el JCW GP, un coche que se probó sobre el asfalto completamente camuflado, solamente dejando expuestos sus faros, neumáticos, espejos y entradas de aire. Pese a ello, podemos saborear esa silueta exquisita que enamora y que encierra tanta historia.
“Es hora de trasladar la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la movilidad eléctrica (…) Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para los modelos eléctricos John Cooper Works”, declaró el director de Mini, Bernd Körber, en un comunicado liberado el pasado 1 de diciembre.
¿Entusiasmado? Nosotros lo estamos.
Las proyecciones sobre el Mini John Cooper Works GP eléctrico
En semanas anteriores, trascendió a nivel global que Reino Unido había fijado el fin de los autos de combustión interna para el 2030. Es decir, los fabricantes que deseen mantener su presencia en el mercado británico deberán tomarse la electrificación muy en serio los próximos años. Además, varios países de Europa seguirán el mismo camino.
En estos momentos, el único coche de Mini que podría circular en Gran Bretaña si la normativa estuviera vigente sería el Mini Cooper SE eléctrico. Este entusiasta urbanito lleva un tren motriz cero emisiones capaz de entregar hasta 184 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque. Nos queda claro que el primer John Cooper Works eléctrico en arribar al mercado presentará una configuración mucho más agresiva, tomando en cuenta que se tratan de las versiones de alto desempeño.
“[Los JCW con motores de combustión] seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y las necesidades de los entusiastas de la conducción de todo el mundo (…) Con este enfoque estamos poniendo el foco en el motor eléctrico (…) creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works”, precisó el directivo.
A pesar de que las imágenes divulgadas por Mini podrían hacernos creer que su lanzamiento está cerca, la verdad es que la presentación del primer John Cooper Works eléctrico todavía figura algo lejana. Las fotografías corresponden a sus primeras pruebas, pero son más que suficientes para entusiasmarnos.
Si compartes nuestra pasión por la tecnología, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: gearpatrol.com