Conoce de cerca el proyector de video Optoma UHD52ALV, el cual puede ser la elección perfecta para el entretenimiento en tu hogar.
Los proyectores siguen ganando terreno en las salas de estar de los hogares. Con el paso de los años, se han convertido en aliados imprescindibles para el entretenimiento familiar. Esto resulta totalmente entendible, sobre todo, porque son ideales para materializar el sueño de muchos: el cine en casa.
Entre las múltiples opciones en el mercado, uno de los mejor valorados es el Optoma UHD52ALV. A continuación, te presentamos las principales características y especificaciones que hacen de este proyector uno de los más capaces en su ramo. Asimismo, te recomendamos leer la review completa en Miproyector.com para que tengas información más detallada sobre todas sus ventajas y beneficios.
Principales ventajas del proyector Optoma UHD52ALV
Lo primero que debes saber es que el Optoma UHD52ALV es un proyector DLP que funciona con un solo chip semiconductor. Además de su tamaño compacto que permite transportarlo o desplazarlo con facilidad, emplea un microespejo digital que asegura una óptima luminosidad. Incluso, podrías utilizarlo en salas o habitaciones con luz generosa, obteniendo una imagen con buen nivel de detalle.
Si bien no llega a ofrecer el brillo de una pantalla plana, su salida máxima de 3500 lúmenes es una cifra que asegura una experiencia de alto vuelo. Tener la posibilidad de usarlo en espacios sin atenuar en exceso es algo realmente útil. Si le sumamos su resolución UHD completa (3840×2160 píxeles), la nitidez está garantizada.
Ya que hablamos de la calidad de la imagen, el proyector Optoma UHD52ALV también se distingue por su compatibilidad con HDR10 e incorporar la tecnología Pure Motion. Gracias a ello, logra dotarle de enorme realismo a cada imagen y video proyectado, ya que tiene la capacidad de trabajar con un mayor rango dinámico de luz y colores. En esta prueba de video podemos apreciar la calidad de la proyección con diferentes tipos de iluminación ambiental.
Si queremos una verdadera experiencia de cine en casa, la diferenciación entre los puntos más brillantes y oscuros es fundamental para obtener imágenes ricas y progresivas. Asimismo, se puede modular la lámpara dinámicamente, a fin de establecer la relación de contraste hasta 500.000:1. De nueva cuenta, confirma que está por encima de lo que obtendríamos con un proyector convencional.
Actualmente, las opciones de conectividad son fundamentales para cualquier electrónico, ya que mejoran de forma radical la experiencia de uso. En este sentido, el proyector Optoma UHD52ALV está bien cubierto, comenzando con un par de puertos HDMI 2.0 compatibles con HDCP 2.2, 1 puerto USB Reader/Display, 1 USB inalámbrico y Wi-Fi habilitado con dongle wusb.
Una de nuestras características preferidas es que incluye reproductor de medios y nos brinda la posibilidad de usar comandos de voz, ya que es compatible con 2 de los asistentes más populares de la actualidad: Amazon Alexa y Google Assistant.
Si bien existe un margen de mejora en lo que refiere a la experiencia gaming, este proyector es un cúmulo de características y funciones. No hay duda de que le hará mucho bien a tus tardes de películas con la familia, las transmisiones de eventos deportivos o la proyección de otro tipo de contenido en el interior de tu hogar.