Break: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película francesa

Break: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Break es una película para aquellos que gustan de las comedias románticas enmarcadas por un ambiente de baile y fantásticas coreografías.

Break es una película francesa dirigida por Marc Fouchard, quien también escribió el guion al lado del François-Régis Jeanne. Es una comedia romántica con un toque dramático que vio la luz en 2018, la cual tiene como protagonistas a los actores Sabrina Ouazani y Kevin Mischel. Es una cinta que, por la premisa, no hace otra cosa que recordarnos a Step Up, así como a otras producciones que insertan el romance en la temática del baile.

Desde el principio, es evidente que no encontraremos un derroche de originalidad. Sin embargo, no creemos que el público al que apunta está esperando esos arrebatos de creatividad. Después de todo, el éxito del subgénero está basado, hasta el momento, en esas fórmulas que siguen funcionando cuando se tratan de filmes ligeros y la pura aspiración de hacernos pasar un buen momento.

A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre la película Break.

Póster de la película Break
Póster de la película Break

Lucie sufrió un grave accidente que le ha roto la confianza. Está quebrada emocionalmente, pese a que intenta aferrarse a su sueño. Ella quiere volverse bailarina, pero está confundida. Todo esto cambia cuando conoce a Vincent, un exbailarín que por razones personales y misteriosas decidió dejar su pasión. En ese momento, Lucie se da cuenta de que encontró a quien puede ayudarla a salir adelante en su sueño, pero no será tan fácil. Vincent no está buscando entrenar a nadie. Aquí es donde inicia el choque de dos mundos que tendrá más consecuencias de las que ambos imaginan.

“Tras un accidente grave, Lucie intenta reencontrarse como bailarina y conoce a Vincent, un joven con talento para el break dance que lucha contra inseguridades propias”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.

Tráiler de la película Break

Te invitamos a ver el tráiler de Break, la cual tiene al frente de la fotografía a Maxime Cointe, mientras que la musicalización corrió a cargo de Maxime Desprez y Michaël Tordjman.

La actriz Sabrina Ouazani interpreta a Lucie

Sabrina Ouazani da vida a Lucie en esta cinta romántica. La actriz de origen galo tuvo su debut en la pantalla grande en la cinta La escurridiza, o cómo esquivar el amor (L’esquive, 2005), dirigida por Abdellatif Kechiche. Recientemente, la hemos visto en producciones como Amor ocasional, Taxi, Jusqu’ici tout va bien y Un belle équipe.

Por su parte, Kevin Mischel interpreta a Vincent, un joven virtuoso en el arte del baile. El actor es conocido por su participación en Hors du monde y Divinas. De igual manera, el cast se completa con los actores Hassam Ghanchy, como Max; Silmane Nebchi, como Malik; Maxime Pambet, como Julien; Christophje Reymond, como Philippe; Camille Japy, como La madre de Lucie, y Salomon Azaro, como Wiki, por mencionar algunos.

Crítica de la película Break

Es una película que se estrenó en 2018
Es una película que se estrenó en 2018

Break recopila críticas entre aceptables y positivas, aunque ajustándolas a sus respectivos parámetros. Los amantes del género no tendrán problema en ver una historia conocida, aunque tenemos un manejo más discreto de los clichés en comparación con otros filmes de baile. En tanto, si estamos del otro extremo y buscamos una comedia romántica original con una trama menos evidente, no será para nosotros.

Esto fue lo que escribió Danie Hart en su crítica para Ready Steady Cut:

Break no trae nada nuevo a la mesa, pero no se puede negar que se entrega correctamente. Sigue a una bailarina llamada Lucie, y después de un desafortunado accidente, tiene que encontrar la confianza para volver a la escena de la danza. La protagonista tiene que superar los problemas familiares después de tocar fondo, pero la historia ofrece una oportunidad, ya que encuentra una pareja de baile con ideas afines que necesita una segunda oportunidad en la vida”, señaló.

Kevin Mischel da vida a Vincent
Kevin Mischel da vida a Vincent

De igual manera, Martin Cid cree que el valor justo de esta producción reside en las escenas de baile y poco más.

“Es una historia de amor con un toque dramático, sin diálogos excepcionales, prestando más atención al baile que a otra cosa y preparándolo todo. Tiene dos escenas de clímax (…) y en el resto seguimos a estos dos personajes y sus historias (…) No sorprende y los bailes, que seguro que están muy bien, son lo que se puede aprovechar de esta cinta que, por novedad en estructura o guion, innova más bien poco y encandila más bien nada en lo que a historia se refiere”, señala.

La historia de Break está enmarcada por el mundo del baile

Después de ver Break, nos gustaría que nos compartieras qué te pareció en esta publicación de Facebook ¡Un Me Gusta, Comentario o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!