Sony cerró la compra de Crunchyroll y te traemos todos los detalles sobre esta importante operación.
- Desde hace algunos meses, se intensificaron los rumores que decían que Sony quería comprar Crunchyroll.
- Con esta transacción, se acabó la era de Crunchyroll como parte de AT&T.
- La plataforma de streaming de anime, manga y dorama se fundó en 2006.
Sony acaba de dar tremendo puñetazo sobre la mesa tras concretar la compra de Crunchyroll. El gigante japonés tenía interés en hacerse de la plataforma de streaming de anime desde hace algún tiempo. Finalmente, la operación se hizo oficial esta semana, después de llegar a un acuerdo de compraventa por la cantidad de 1,175 millones de dólares. Sin duda, una de las grandes transacciones que se han efectuado en lo que va del 2020.
A través de un comunicado, Sony reveló que las pláticas con AT&T se saldaron de buena forma. Cabe recordar que Crunchyroll formaba parte de la compañía, además de tener oficinas en San Francisco, Los Ángeles, Londres, Barcelona, Vancouver, Chisinau y Tokio. Tampoco olvidemos que se trata de un canal de distribución que cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados a nivel internacional.
“Estamos orgullosos de traer Crunchyroll a la familia Sony. Gracias a Funimation y nuestros socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo entendimiento sobre esta forma de arte global y estamos bien posicionados para entregar contenido destacado a la audiencia de todo el mundo”, declaró el director general de Sony Pictures Entertainment, Tony Viniciquerra.
El ejecutivo aseguró que Sony hará su mejor esfuerzo para entregar una experiencia de alto nivel a los usuarios de Crunchyroll. La empresa dijo que utilizará el conocimiento cosechado con su propio servicio Funimation para seguir generando valor a los verdaderos apasionados del anime.
Funimation y Crunchyroll se fusionan
Como era de esperarse, Sony no tardó nada en confirmar que Funimation y Crunchyroll se convertirán en una sola plataforma. El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la primera de ellas. El documento compartido describe la operación como una adquisición por parte de Fumination, para después adelantar una experiencia brutal de anime de alcance global.
“Tenemos noticias realmente emocionantes, chicos ¡Fumination ha firmado un acuerdo para adquirir Crunchyroll! La unión de Funimation y Crunchyroll es una victoria para los fanáticos del anime alrededor del mundo, la cual elevara el arte y cultura de este medio por décadas venideras. Combinar estas 2 grandes plataformas será una victoria para los fans y nos permitirá acceder a una escala realmente internacional”, indicó.
Solo queda estar pendientes de los movimientos que haya en ambas plataformas. Además, vale la pena aclarar que la transacción todavía debe obtener luz verde ante las autoridades regulatorias.
Si compartes nuestra pasión por el mundo del entretenimiento, nos encantaría conocerte en redes sociales ¡Un Me Gusta, Seguir o Compartir nos ayuda a mantenernos en línea! ¡Te esperamos por allá!
Referencias: Funimation Twitter