Te contamos todo sobre la película de terror de Netflix, Cuidado con lo que deseas.
Cuidado con lo que deseas es una película de terror y suspenso dirigida con Agustín Tapia. Como sucedió con otros filmes destinados a la pantalla grande, la pandemia de coronavirus frustró sus aspiraciones. Aunque logró estrenarse en algunos complejos, la pobre taquilla obligó a buscar nuevos canales de distribución. De esta manera, se negoció la cesión de derechos a Netflix para incorporarla a su catálogo.
Además de estar en la silla de director, Agustín Tapia se encargó de escribir la historia. Cabe mencionar que se trata de un filme de terror con elementos del subgénero de lo sobrenatural. El rodaje de la película se llevó a cabo en diferentes locaciones del Ajusco y Valle de Bravo, además de representar la incursión de la actriz Fernanda Castillo en este tipo de producciones.
Cabe recordar que Tapia logró mayor proyección en la década de los 2000 tras haber dirigido Club eutanasia y Cine a mano. La primera de ellas se hizo del premio del público durante el XX Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Por su parte, el segundo logró una nominación en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en los Premios Ariel 2009.
A continuación, te presentamos los detalles más importantes de esta producción de FilmLinks, disponible en Netflix (A diciembre de 2020).
Sinopsis
Pamela está próxima a cumplir 8 años. Como muchas niñas, adora los cuentos de hadas, pero también las películas antiguas de terror. Sus papás deciden instalarse en una cabaña aislada junto a un lago, mientras que su tío Esteban le obsequia un bufón llamado Hellequín. Este último le permitirá ver cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los está viendo. De esta manera, la historia se transforma en una red de suspenso, traición y crimen, un torrente de situaciones caóticas que irán pasando frente a sus ojos.
Tráiler de Cuidado con lo que deseas
Te invitamos a ver el tráiler de Cuidado con lo que deseas, una producción que lleva fotografía de Javier Morón y música de Daniel Hidalgo.
Te podría gustar: Punto de quiebre: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
El reparto principal de la película está integrado por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais e Iván Arana. La primera de ellas es una actriz mexicana que ha adquirido mayor protagonismo en los últimos años, aunque tuvo un ascenso meteórico tras haber interpretado a Mónica Robles en la serie de Telemundo, El señor de los cielos. En fechas recientes, la actriz se ha mantenido muy activa en producciones para la pantalla grande.
En una entrevista para Sensacine México, Castillo habló sobre su debut en un género realmente exigente. Asimismo, también habló de la pequeña Valery Sais, para quien solo tuvo elogios.
“Nos encontramos con una actriz hecha y derecha; nosotros empezamos con las lecturas y cortábamos las escenas de sexo, malas palabras o con muerte para que ella no las escuchara. Cuando llegábamos a la grabación, ella ya se había leído todo, ya sabía quién mataba a quién, llegaba con la profesión ya puesta”, declaró.
Crítica de Cuidado con lo que deseas
Las opiniones sobre la película Cuidado con lo que deseas son encontradas. Si somos honestos, el género de terror no es el fuerte del cine mexicano, que históricamente ha dado malas películas en este rubro. Pese a ello, la cinta de Agustín Tapia ha logrado apuntarse algunas críticas positivas.
Esto fue lo que escribió José Roberto Landaverde para Cine Premiere:
“…al ver Cuidado con lo que deseas, queda un buen saber de boca porque, después de un atrapante tercer acto que explota de manera visceral, vertiginosa y visualmente cruda, salimos de un vertedero de obsesiones creativas que logra mantener lo mejor de cada género que toca. Del terror al thriller, pasando por el true crime, esta es una propuesta fresca, hecha desde la trinchera de la admiración”, señaló.
Por su parte, Daniel Farriol elogia algunos elementos, pero critica otros que terminaron frenando su fuerza narrativa.
“De producción modesta y puesta en escena sencilla, la película posee algunas buenas ideas (…) en especial todo lo relacionado con el muñeco y su teatro de marionetas (…) El guion flojea mucho en su segundo acto y no termina por concretar qué tipo de película quiere ser. Se vuelve repetitiva y la esperanza de un final salvaje tampoco acaba de cumplirse del todo”, consideró.
Ulises Castañeda de Crónica escribió lo siguiente sobre la cinta mexicano-española.
“…peca de 2 cosas principalmente: Primero, querer emular un estilo visual hollywoodense con el abuso del cliché. Segundo, de querer llevar al cine el lenguaje televisivo, del cine de terror de los años 80 (en el mejor de los casos)”, agregó.