Los rumores apuntan a que Bernthal regresaría como The Punisher para patear algunos traseros en Spider-Man 3. Les contamos todos los detalles.
Cada semana, tenemos nuevas noticias sobre Spider-Man 3. Todo gira muy rápido alrededor de la próxima película del arácnido, al grado que es muy fácil perderse entre rumores y datos certeros. Por ejemplo, se habla mucho del posible ingreso de Charlie Cox como Daredevil al MCU e, incluso, ya hay periodistas con buenos contactos que han confirmado la llegada de este personaje a la franquicia.
Ahora surge otro rumor que nos pone la piel chinita. Aparentemente, Marvel también querría traer de regreso a Jon Bernthal en su papel de The Punisher, un personaje que a los ojos de varios merece un mayor espacio de acción. Cabe recordar que el actor debutó con este rol el 17 de noviembre de 2017. Solo unas cuantas semanas después, se anunció la renovación para una segunda temporada que vio la luz en enero de 2019.
En una entrevista reciente, Jon Bernthal fue cuestionado sobre el futuro de The Punisher, aunque no se abordó nada sobre su posible aparición en Spider-Man 3. Pese a ello, el actor aceptó que todavía tiene asuntos pendientes con Frank Castle, por lo que no renuncia a volver a interpretarlo. De acuerdo con la insider Grace Rudolph, ha sido alineado para entrar al MCU en un proyecto que todavía no ha sido anunciado.
¿Es viable que The Punisher esté en Spider-Man 3?
A diferencia de lo que sucede con Daredevil, Marvel todavía no recupera los derechos sobre el personaje. Sin embargo, esto sucederá el próximo mes de enero. Aunque es poco tiempo, suena demasiada acelerada su incorporación. Además, es cierto que Frank Castle no encajaría al 100% con el estilo de las actuales películas de Spider-Man, ni del MCU. No olvidemos que muchos nos encariñamos con el personaje por su carácter salvaje y radical, un enfoque que le valió la clasificación R.
La idea de ver a John Bernthal en Spider-Man 3 como The Punisher se aprecia, ante nuestros ojos, como algo improbable. Sin embargo, también es verdad que Marvel haría muy mal en desperdiciar la popularidad que logró darle Netflix en años pasados. Si nos preguntan, rescataríamos sin pensarlo 2 veces a Daredevil y a The Punisher, ya que no llegamos a encariñarnos tanto con Jessica Jones, Luke Cage ni Iron Fist.
Una posible solución es que el multiverso abra la puerta a ver a ambos personajes en Spider-Man 3, aunque solo por algunas escenas. Esto sería algo decepcionante para muchos. Difícilmente, los fans quedarán complacidos con un simple cameo. También es cierto que eso bastaría para introducirlos al MCU y retomarlos en algún proyecto posterior donde gocen de mayor protagonismo.
Referencias: wegotthiscovered.com