Te presentamos una serie de consejos sobre decoración geek para convertir tu hogar o tu habitación en un lugar especial.
Si eres un apasionado de la tecnología, el anime o los videojuegos, es posible que tengas un espacio donde manifiestes este gusto de manera abierta y sin recato. Puede ser tu departamento o tu habitación; sin embargo, todo geek que se respete debe contar con ese lugar especial donde se expresan sus verdaderas pasiones.
Así es como surgen las grandes ideas detrás de esas habitaciones gamer cargadas de luz LED y con repisas llenas de objetos de colección. Si además eres un creador de contenido, sabrás la importancia de tener un set que te permita dejar claro desde el primer instante cuáles son tus aficiones, gustos y preferencias. No pueden faltar los Cuadros de Dragon Ball en la pared en caso de que seas un amante del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama o, en su defecto, las referencias a los cómics de Marvel o DC.
A continuación, te presentamos una serie de consejos sobre decoración geek que te servirán para darle mayor carácter y personalidad a tus habitaciones.
Tips básicos para un espacio geek
Minimalismo y distribución del espacio
Entre los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de decorar un lugar está la distribución del espacio. Un error común es llenarse de muebles u objetos estorbosos que pueden afectar el desplazamiento por la habitación. En lo particular, nos gusta la simplicidad y no sobrecargar los espacios, de tal forma que todos al interior podamos movernos con libertad.
Si bien entendemos que estas son preferencias personales, creemos que es un enfoque que permite jugar un poco más con otros elementos. Por ejemplo, un espacio minimalista también favorece los juegos de luces, ya que se tienen superficies más amplias para la proyección y el reflejo.
Asimismo, nos da la posibilidad de centrar la atención sobre esos elementos que estamos orgullosos de presumir. Entre ellos, podrían estar objetos como alfombras de nuestros videojuegos preferidos, cojines de Nintendo, Lámparas de Dragon Ball o figuras de Naruto. En un lugar sobrecargado, resulta más sencillo perderse los pequeños detalles.
Aprovecha la temporada del año
Una auténtica habitación geek también se sirve de cualquier pretexto o temporada del año para expresar nuestros gustos y aficiones. Por ejemplo, es posible que tengas cierto temor de que agregar decoración referente a la Navidad rompa la armonía de tu espacio geek. ¡Es momento de cambiar el chip! Lo mejor que puedes hacer es verlo como una oportunidad para darle otro toque a tu habitación durante las fiestas.
En este caso concreto, existen muy buenas ideas para la decoración de Árboles de Navidad Geek. Notarás el rostro de sorpresa de tus amigos e invitados cuando vean el toque original y único que le has dado a este elemento navideño. Al final, no es tan común ver un árbol con numerosos adornos de Game of Thrones, Batman, Harry Potter, los Avengers o los emblemáticos personajes de Nintendo.
El concepto base es que utilices cualquier pretexto para expresar tus aficiones. Así nacerán grandes ideas y, lo mejor de todo, irás definiendo un estilo único.
La habitación gamer, un lugar clave
Sin duda, las Habitaciones para gamers representan uno de los principales desafíos del hogar. Antes de lanzarte a adaptar un espacio para este fin, debes preguntarte si estás realmente comprometido. Esto se debe a que tendrás que invertir recursos para comprarte un escritorio adecuado, muebles donde colocarás tus consolas y videojuegos, una silla gamer, accesorios de iluminación y, por supuesto, una computadora que te permita correr los videojuegos de tus estudios favoritos.
Si bien se puede armar un set sencillo para disfrutar de los videojuegos en cualquier rincón del hogar, el proyecto de “construir” una habitación gamer requiere mayores esfuerzos y dedicación. Lo único que te podemos decir es que cada gota de sudor y dinero invertido valdrá la pena, especialmente, si esperas tener partidas y sesiones de juego de varias horas.