-ANUNCIOS-
  Doctor vendía drogas afuera de RadioShack y Dunkin’ Donuts

Doctor vendía drogas afuera de RadioShack y Dunkin’ Donuts

Este doctor utilizaba la licencia médica para comercializar drogas a diestra y siniestra.

Este doctor utilizaba la licencia médica para comercializar drogas a diestra y siniestra.


Su nombre es Dr. George Blatti y, actualmente, se encuentra tras las rejas por vender drogas y sacar provecho de su licencia médica. La Policía detuvo al veterano médico del condado de Nassau, estado de Nueva York, por la venta de drogas en los estacionamientos de Dunkin’ Donuts y una tienda abandonada de RadioShack. ¡Qué horror!

-ANUNCIOS-
 

A sus 74 años, este hombre encontró la forma de lucrar con sus privilegios médicos para las prescripciones. El doctor tenía un “negocio” que consistía en vender recetas de opioides muy potentes, tal es el caso de Roxicodone, Metadona y Dilaudid. Asimismo, varios de sus “pacientes” iban a las farmacias a surtir pedidos del estimulante Adderall.

Los fiscales detallaron que sus clientes llegaban al estacionamiento y se acercaban a su auto para recibir la receta con una lista larga de drogas. No importaba el costo, pues en la mayoría de los casos se trataba de adictos. El doctor se marchaba del sitio con cientos de dólares en los bolsillos. Presuntamente, entre mediados de junio de 2015 y junio de 2019, el galeno llegó a recetar hasta 1.8 millones de pastillas opioides.

Melissa Scannell, fiscal adjunta de Distrito, se refirió al doctor como un vil traficante de drogas y narcóticos.

“Es un traficante de drogas que opera bajo la apariencia de una licencia médica (…) Todos los médicos en Long Island saben que estamos en medio de una epidemia mortal de opioides (…) Es la conducta de un traficante de drogas con bata de laboratorio”, explicó en conjunto con la también fiscal Madeline Singas.

La justicia estadounidense imputa 22 cargos al doctor Blatti por 22 cargos por venta criminal de drogas y sustancias controladas. Asimismo, enfrenta cargos por falsificación, peligro imprudente y desviación criminal de medicamentos recetados. En caso de que sea hallado culpable, el médico podría pasar hasta 59 años en prisión.

-ANUNCIOS-
 
https://twitter.com/ajohon/status/1189654991390289921

Te recomendamos: El abusador Harvey Weinstein fue a un bar ¡y estas mujeres lo confrontaron!

Drogas y opioides

De acuerdo con drugabuse.gov, los opioides son un tipo de drogas que, incluso, contemplan la droga ilegal llamada heroína. En el caso de los opioides sintéticos hallamos el fentanilo y otros analgésicos, los cuales pueden obtenerse mediante prescripción médica.

Aunque los analgésicos opioides son efectivos cuando se toman por un periodo corto, el consumo regular puede conducir a una adicción. Estados Unidos enfrenta en estos momentos una epidemia de sobredosis y muertes por este tema.

La adicción a los opioides se debe a que generan una sensación de placer y euforia. Esto es consecuencia de que las células liberan señales que amortiguan la percepción del dolor y potencian la sensación de bienestar.

El doctor vendía recetas de drogas y opioides a placer
El doctor vendía recetas de drogas y opioides a placer

Fuente: El Diario

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-