El baile película de Netflix: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

El baile: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

¿Quieres saber todo sobre El baile, la nueva película original de Netflix? No te pierdas todos los detalles.

El baile (The Prom) es un musical dirigido por Ryan Murphy, una comedia que llegó al catálogo de Netflix el pasado 11 de diciembre de 2020. Este filme está basado en la obra de teatro homónima de Broadway, la cual fue estrenada en 2016. Además de ser una de las producciones originales de la plataforma, se presenta como una de sus cartas más fuertes al tener un reparto de lujo.

Cabe recordar que Murphy es considerado uno de los grandes directores dentro del mundo de la televisión. Solo para darnos una idea, está detrás de la creación y producción de éxitos tan brutales como Glee y American Horror Story. En 2018, ganó el premio Primetime Emmy como Mejor Director por la American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, miniserie de 9 episodios que se centra en el crimen contra el legendario diseñador italiano.

“Mi atracción por hacer esta película fue que deseaba hacer un gran filme musical para todos, que estuviera enmarcado por la tradición de los grandes musicales de Hollywood en los que crecí y que amaba. Todo, desde Singin ‘in the Rain hasta Chicago y Les Mis, estos grandes y atrevidos musicales de Broadway en los que puedes elegir grandes estrellas y dejar que todos brillen”, declaró Murphy durante una entrevista para Deadline.

Póster de la película El baile
Póster de la película El baile

Emma es una joven adolescente homosexual, preferencias que le causan demasiados conflictos dentro de un pueblo conservador de Indiana, Estados Unidos. Ante la frustración de no poder ir a su baile de graduación con su novia, realiza un video que se viraliza y que llega hasta un grupo de actores excéntricos de Broadway que atraviesan por un mal momento. Así se convencen de viajar hasta Indiana para apoyarla a fin de salvar sus carreras.

Tráiler de la película El baile

No te pierdas el tráiler de este musical cargado de comedia y drama, una adaptación que lleva fotografía de Matthew Libatíque y música de Matthew Sklar.

El musical está dirigido por Ryan Murphy

Muchas personas solo caerán en esta película por los nombres en el reparto. No los culpamos, ya que Murphy se rodeó de varias figuras para dar vida a esta comedia musical. La actriz Jo Ellen Pellman lleva el papel protagónico de Emma Nolan, mientras que Ariana DeBose da vida a su pareja sentimental Alyssa.

Si bien ambas figuran como el eje central que encamina la trama, la atención se la roban los nombres de Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman. La primera de ellas interpreta a Dee Dee Allen, mientras que el carismático presentador británico ejecuta el rol de Barry Glickman. Por su parte, Kidman figura con el papel de Angie Dickinson.

El cast se completa con Keegan-Michael Key, como Tom Hawkins; Andrew Rannells, como Trent Oliver; Kerry Washington, como Mrs. Greene; Kevin Chamberlin, como Sheldon Saperstein; Sofia Deler, como Shelby; Logan Riley Hassel, como Kaylee; Mary Kay Place, como Bea; Nathaniel J. Potvin, como Kevin; Nico Greetham, como Nick, y Tracey Ullman, como Vera Glickman.

Crítica de la película El baile

Es una adaptación del musical de Broadway

La mayoría de los comentarios sobre este filme son aceptables y positivos, aunque no se salva de alguna que otra mala revisión. La prensa especializada cree que tiene la simpatía suficiente para cautivar a los espectadores. Asimismo, se valora la originalidad y frescura en la dirección de Murphy, quien tiene una historia de inclusión digna que contar basado en el popular musical de Broadway.

En su review para Variety, Owen Gleiberman resalta la participación de figuras consagradas en Hollywood como Meryl Streep. Asimismo, hace mención del liderazgo de Corden, a quien recientemente vimos en filmes como Cats.

“No se puede negar que El baile, como Glee y las películas de High School Musical, es en cierto nivel un paquete deliberadamente ensamblado de clichés musicales de películas felices y brillantes. Sin embargo, Murphy, trabajando con el director de fotografía Matthew Libatquíque, le da a la cinta un embriagador alcance visual y también hay un ingenio cautivador en el diálogo”, apuntó.

Peter Bradshaw habla sobre una película que está ahí para disfrutarse, debido a que maneja un tono y un estilo sumamente atractivos.

El baile es tan cursi como quieras, y apenas hay un giro en la trama, transición o pista de canción que no se pueda adivinar con anticipación, pero es tan ridículamente desenfadada que solo tienes que disfrutarla, y hay algunas líneas muy divertidas”, agregó.

La crítica más dura llegó a través de la pluma de Mary Sollosi en su reseña para Entertainment Weekly, quien considera que no cumple con las expectativas para tratarse de una adaptación del conocido musical.

El baile es narrativamente descuidada, emocionalmente, falsa, visualmente fea, moralmente superior y al menos tiene 15 minutos de más (…) Sin embargo, tiene buenas intenciones o, al menos, quiere tener buenas intenciones (…) Lamentablemente, gran parte del humor de la película se presenta en forma de bromas de teatro musical”, comentó.

Se trata de una producción original de Netflix