-ANUNCIOS-
  Tiny Pretty Things: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Tiny Pretty Things: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

Es tiempo de hablar de Tiny Pretty Things, una serie llena de intriga y traición.

Es tiempo de hablar de Tiny Pretty Things, una serie llena de intriga y traición.

Tiny Pretty Things es una serie estadounidense cuya historia se inserta dentro del mundo del ballet. La producción fue creada por Michael MacLennan, quien también dirige algunos episodios. En esta ultima tarea, lo acompañan como directores Samir Rehem, Gary Fleder, Gary Harvey y April Mullen.

-ANUNCIOS-
 

Cabe mencionar que la serie es una adaptación de la novela homónima de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton. En tanto, el guion fue escrito por Michael MacLennan, quien se basó en esta pieza literaria publicada en 2015. Finalmente, la fotografía corre a cargo de Luc Montpellier y la música de James Jandrisch.

Es una serie original de Netflix, la cual está producida por Insurrection Media, Mojo Films y Peacock Alley Entertainment. De acuerdo con el servicio, podría gustarles a aquellos que se sintieron atraídos por entregas como El desorden que dejas y otros títulos de misterio con un enfoque adolescente. El tráiler apunta más a producciones como Élite y ese tipo de ficciones estudiantiles. Su estreno en la plataforma de streaming se fechó para el 14 de diciembre de 2020.


Sinopsis

Póster de Tiny Pretty Things
Póster de Tiny Pretty Things

La historia se centra en Gigi, Bette y June, tres de las bailarinas mejor dotadas dentro de la Academia de Ballet Archer. Ellas son altamente competitivas y luchan todo el tiempo por ser las mejores. Quieren brillar dentro de la disciplina, siempre buscando las grandes oportunidades para destacar del resto. Sin embargo, algunas de ellas están dispuestas a hacer cosas bastante cuestionables para lograrlo.

“Cuando un ataque derriba a la alumna estrella de una selecta escuela de ballet, su sustituta se ve inmersa en un mundo de mentiras, traición…y competencia a muerte”, reza la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Tiny Pretty Things

Te invitamos a ver el tráiler de Tiny Pretty Things, un adelanto que nos presenta una tragedia para abrir la historia de la protagonista y su incursión en el mundo de élite del ballet.

-ANUNCIOS-
 

Reparto

Es una adaptación televisiva de la novela homónima de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton
Es una adaptación televisiva de la novela homónima de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton

El cast de Tiny Pretty Things está encabezado por Kylie Jefferson, quien interpreta a Neveah. Es una bailarina sumamente talentosa a la que se le acaba de presentar una oportunidad inigualable. Sin embargo, no todo es color de rosa, sino que se enfrentará a un mundo diferente donde la traición y la ambición se palpan desde que se atraviesa la puerta.

De igual manera, forman parte del reparto Lauren Holly, como Madame Monique Dubois; Casimere Jollette, como Bette; Daniela Norman, como June; Brennan Clost, como Shane; Michael Hsu Rosen, como Nabil; Damon J. Gillespie, como Caleb; Bayardo de Murguia, como Ramón; Barton Cowperthwaite, como Oren; Tory Trowbridge, como Delia; Jess Salgueiro, como Isabel, y Anna Maiche, como Cassie Shore.

En una entrevista para Pop Culture, la actriz Lauren Holly dijo por qué se sintió atraída por este proyecto.

“Seamos honestos, el baile es espectacular y solo por eso vale realmente la pena verla (…) Pero luego, las relaciones traviesas de todos los personajes, el sexo, el suspenso, las puñaladas por la espalda y las sorpresas, y todo eso, realmente me sentí involucrada. Me encantan este tipo de programas. Simplemente, no sabes qué va a pasar y quién va a terminar con quién y todo eso”, declaró.


Crítica de Tiny Pretty Things

La serie ha tenido críticas encontradas
La serie ha tenido críticas encontradas

Las críticas son encontradas alrededor de esta serie de Netflix. Algunos periodistas creen que los fans de esta clase de producciones se sentirán complacidos, mientras que otros advierten sobre un mar de clichés y elementos conocidos. Los más duros aseguran que no vale la pena verla si se busca una serie de suspenso e intriga, ya que existen algunas cosas más interesantes que ver en la plataforma.

A esta última corriente se suma Tom Long para detroitsnews.com, quien lanza una dura reseña en su sitio de Internet.

“Es consistentemente inconsistente, intencionalmente hortera y acumula clichés sobre cichés. Es televisión basura. Alrededor del tercer episodio, los escritores debieron haberse dado cuenta, ‘Oye, nos olvidamos de un trastorno alimentario’, por lo que rápidamente aparece un trastorno alimentario. Por otro lado, estos niños realmente pueden bailar”, señaló.

Abigail Rasminsky también lanza una reflexión para dancespirit.com sobre esta serie que aspira a convertirse en el éxito adolescente de diciembre.

“Si bien la serie puede rayar en el melodrama, su descripción de los detalles más finos del mundo del ballet se siente perfecta. Hay una intrincada trama que está impulsada por secuencias de ballet igualmente impresionantes”, agregó.

Se trata de un thriller adolescente
Se trata de un thriller adolescente

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-