El videojuego Marvel’s Spider-Man Remastered permite las partidas con ray-tracing y una muy decente tasa de 60 cuadros por segundo (fps).
Insomniac Games liberó la actualización 1.002 para Marvel’s Spider-Man Remastered, la cual abre la puerta a una configuración gráfica bastante interesante. Aprovechando las posibilidades que ofrece la PS5, el estudio ahora permite ejecutar el videojuego con ray-tracing a 60 fps.
El propio director de Comunicación del estudio, James Stevenson, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde habló de esta actualización. Cabe recordar que dicha posibilidad de rendimiento también la trae Marvel’s Spider-Man Miles Morales. Ahora, aquellos que quieran volver a jugar el título previo, podrán hacerlo con una configuración similar y disfrutarla a tope.
“Justamente liberamos la 1.002 actualización para Marvel’s Spider-Man Remastered, la cual añade el modo Performance RT (Con ray-tracing a 60 fps)”, escribió en un tuit quie recibió más de 4,500 corazones.
Para hacer posible este modo de rendimiento, la firma tuvo que llevar a cabo una serie de cambios. Como era de esperarse, la resolución sufre una caída que merma un poco la experiencia. También se incrustaron menos reflejos y se observa una menor cantidad de personas en el escenario. Al final, nosotros tenemos la decisión, ya sea jugar en el Modo Fidelidad (4K a 30 fps con ray tracing), Modo Desempeño (4K/60 fps sin ray tracing) o el Modo Desempeño RT (60 fps con ray tracing y menor resolución).
Más detalles sobre la actualización de Marvel’s Spider-Man Remastered
Para alegría de los usuarios, no es necesario contar con demasiado espacio para instalar la actualización. En realidad, su peso es aceptable. Una vez que concluya el proceso, encontraremos el nuevo modo de rendimiento en la zona de la configuración de gráficos. Un reinicio del juego y listo, a disfrutar de esta modalidad.
Esta opción llega a complementar al primer Spider-Man, que parecía pedir a gritos dicha posibilidad de configuración gráfica. Desde que la actualización de Miles Morales habilitó esta característica, varios gamers se lanzaron a solicitar algo similar para la precuela. Al parecer, Insomniac Games ya lo tenía contemplado, ya que no tardó demasiado en responder de buena forma a las peticiones.
Poder controlar al arácnido y realizar sus vertiginosos movimientos con una mejor interpretación de la luz, pero sin sacrificar cuadros por segundo, hacen que la experiencia sea un poco más especial. Muchos usuarios no tendrán ningún problema en perder algo de resolución para recurrir a la tecnología ray tacing combinada con los 60 fps.
Marvel’s Spider-Man es un videojuego de aventura y acción liberado en 2018, el cual fue desarrollado por Insomniac y publicado por Sony Interactive Entertainment. La versión para PS5 llevó al mercado el pasado 12 de noviembre de 2020.
Referencias: Twitter de James Stevenson