Aparentemente, Warner Bros. todavía evalúa si la Liga de la Justicia de Zack Snyder debe tener un estreno más allá de las pantallas de HBO Max.
Warner Bros. se enfrenta a otra oportunidad de oro con el lanzamiento de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Se ha generado la expectativa suficiente como para alborotar a toda la comunidad de fans del cine superheroico. El gran desafío es que su estreno tendrá lugar en un escenario complejo. La pandemia sigue golpeando la industria de la exhibición, razón que ha llevado a la compañía a darle mayor protagonismo a HBO Max.
Debido a su duración, la producción llegará al servicio de streaming con formato de miniserie. Sin embargo, el director de cine comentó que el estreno en cines no está totalmente descartado. Incluso, refirió que es probable que aterrice en los complejos de manera simultánea, tal como se tiene presupuestado con otras producciones durante el próximo año. Asimismo, reveló algunos detalles sobre la clasificación.
“Aquí hay una información que nadie sabe: La película es demencial y muy épica, y probablemente tendrá una calificación R. Eso es algo que creo que ocurrirá, que haya una versión calificada R, seguro. Aún no hemos tenido noticias de la MPAA, pero eso me dice el instinto”, declaró el creativo en una entrevista para Entertainment Weekly.
Escenas de acción descomunales
Zack Snyder habló un poco más a fondo sobre la posibilidad de que haya alguna restricción más marcada sobre su filme debido al manejo de la violencia verbal y física. Asimismo, esto se trasladaría en escenas de combate formidables, lo que implica algunas secuencias realmente impactantes que exhiben la fuerza de los villanos.
“Hay una escena en la que Batman deja caer una bomba. Cyborg no está muy contento con lo que está ocurriendo con su vida antes de que se encuentre antes de la Liga de la Justicia, y tiende a decir lo que piensa. Y lo único que hace Steppenwolf es partir gente por la mitad. Así que [esta restricción es probable a causa de la] violencia y lenguaje obsceno, probablemente ambas”, explicó.
Bajo esta promesa de combates épicos y el ya conocido estilo de Zack Snyder, es lógico pensar que su Liga de la Justicia merecería un espacio en cines. Además, algunos países están adelantando calendarios para la vacunación de la gente contra el nuevo coronavirus. En el mediano plazo, creemos que habrá naciones dando señales más acentuadas de reapertura. Aunque el tema de la pandemia seguirá vigente el próximo año y gran parte de 2022, el arranque de las campañas de vacunación comenzará a dar mayores certezas en ciertos sectores.
El propio Snyder habló sobre la polémica de los estrenos simultáneos en cine y HBO Max. Recordemos que esta decisión estratégica de Warner Bros. provocó un gran alboroto entre actores, creativos y los integrantes del sector de la exhibición. Aunque no tundió con fuerza a a la compañía, si mostró poco entusiasmo con el nuevo plan de acción.
“Soy un gran fan y un gran defensor de la experiencia cinematográfica, y ya estamos hablando de proyectar en cines Liga de la Justicia simultáneamente a su llegada a HBO Max. Extrañamente, es al revés (…) Espero que, al final, esto es lo que sea: algún tipo de reflejo instintivo frente al Covid y no un movimiento definitivo para alterar la experiencia cinematográfica”, advirtió.
Referencias: ew.com