Google Fotos estrenó una nueva función que permitirá obtener de manera automática algunas de nuestras imágenes con un atractivo efecto 3D.
Entre los servicios de la nube para el almacenamiento de imágenes, Google Fotos se distingue del resto. Esta plataforma del gigante de las búsquedas en Internet resulta más intuitiva y sencilla de utilizar. Parece increíble que ya han pasado casi 6 años desde su lanzamiento, superando en su primer lustro los 1,000 millones de usuarios. Por supuesto, la aplicación ha ido evolucionando con más características y funciones.
En días pasados, Google Fotos anunció una serie de novedades, entre las que se encuentra el efecto 3D automático. Asimismo, realizó una serie de modificaciones interesantes para brindar una experiencia de uso más agradable y natural. Como sabemos, la usabilidad es uno de los bienes más preciados por los usuarios y puede dictar el éxito o fracaso de cualquier aplicación.
A continuación, te presentamos las principales novedades que llegan con la nueva actualización. Si somos honestos, la más llamativa es la que añade el efecto 3D con toque cinemático. Gracias a una serie de algoritmos y aprendizaje automático, los usuarios observarán como algunas de sus fotos lucen más realistas gracias a un manejo particular de la profundidad.
Google Fotos y las imágenes con efecto 3D
Google Fotos se refiere a estas imágenes como fotos cinematográficas, las cuales se logran mediante la búsqueda de un sutil efecto 3D. Las imágenes que se crearán automáticamente con dicho estilo aparecerán en la zona de Recuerdos. Esto quiere decir que solo tendremos que visitar este sector de la plataforma para encontrar aquellas imágenes estilizadas de manera automática.
Asimismo, observaremos las imágenes animadas para crear una sensación de acercamiento hacia el sujeto de la foto. Sin embargo, el fondo se quedará estático, por lo que realmente genera una impresión tridimensional. Esto se realiza mediante una separación del objeto central de la imagen y el fondo, tratando de que ese recorte sea lo más preciso posible para obtener un efecto realista.
De acuerdo con la compañía, esta nueva característica se irá liberando de manera gradual para todos los usuarios de Google Fotos. Sin embargo, su lanzamiento no ocurrirá durante diciembre, sino hasta el próximo mes de enero.
Más novedades de la nueva Google Fotos
Otra novedad en Google Fotos, además del efecto 3D, es una mayor variedad de diseños para realizar collages. De esta manera, los usuarios tendrán mayores alternativas a la hora de crear diseños artísticos y emocionales. Gracias al uso de la inteligencia artificial, se pueden hacer trabajos más armoniosos visualmente.
Asimismo, la zona de Recuerdos no solo mostrará las imágenes de aquellas personas que tienen un gran significado en nuestra vida. En cambio, también se desplegarán imágenes de nuestras actividades preferidas. De esta manera, podríamos obtener una foto especial de nuestros hobbies como caminar, cocinar o bailar.