Vivo y Zeiss anunciaron una alianza que promete traer grandes cosas para la fotografía móvil. Te contamos los detalles.
La capacidad fotográfica de un teléfono puede incentivar o desalentar nuestra intención de compra. Es un factor que desde hace varios años es crucial para los usuarios, al menos, para los públicos más jóvenes. La creación de contenido sigue ganando terreno día con día y los jóvenes desean sacar las mejores capturas para alimentar sus redes sociales. Incluso si no somos fans de esta dinámica, es posible que busquemos un teléfono solvente en la fotografía móvil para inmortalizar esos momentos al lado de nuestra familia, pareja o amigos.
Por ello, no podemos ignorar la alianza forjada entre Vivo y Zeiss. Nosotros esperábamos que se diera a conocer esta asociación en los últimos días de diciembre. Presuntamente, esto pasaría el próximo 29, fecha en la que también se tiene agendada la presentación de la serie X60. Sin embargo, ambas compañías habrían decidido hacer oficial su trabajo conjunto con algunos días de anticipación.
Si no estás familiarizado con el trabajo de Zeiss, se trata de una empresa alemana dedicada a la fabricación de equipos ópticos, medidores industriales y aparatos médicos. En esta ocasión, Vivo quiere sacar provecho de su conocimiento y experiencia en el apartado óptico. Lo que nos agrada es que se están tomando las cosas bastante en serio, ya que adelantaron cuáles serán sus primeras acciones conjuntas ¡Y suenan bastante geniales!
-Anuncios-
La alianza Vivo y Zeiss arranca con fuerza
Uno de los primeros acuerdos de esta sinergia es la apertura de un laboratorio de imágenes Vivo Zeiss. De igual manera, las firmas de tecnología pondrán en marcha un programa conjunto de Investigación y Desarrollo (I+D). El objetivo de dicho centro será crear tecnología innovadora para dotar a los smartphones de Vivo con mejores sistemas fotográficos que la competencia.
Vivo sale fortalecido con esta alianza, ya que desde hace algunos años abrió diferentes centros de I+D de imágenes en diferentes regiones del mundo. Son más de 700 trabajadores los que se encuentran enfocados en sacar adelante tecnologías y soluciones relacionadas con esta área. Con el nuevo acuerdo de colaboración, tiene a su disposición los avances logrados por una de las marcas más versadas en este campo como lo es Zeiss.
A la par de los nuevos procesos de desarrollo, se inaugura la compaña Vivo Zeiss Master Photography. Su objetivo es alentar a los usuarios de los teléfonos Vivo a explorar nuevas formas de creatividad sacando máximo provecho de sus sistemas fotográficos. Por supuesto, irá enfocada a los propietarios de sus buques insignia, donde encontraremos el hardware y software para fotografía más sofisticado.
Precisamente, el punto de referencia será el lanzamiento de la serie Vivo X60. Solo faltan algunos días para que vea la luz este móvil con una serie de lentes desarrollados por Zeiss. Presuntamente, el sensor principal será de 48 MP y tendrá zoom óptico de 5x con zoom digital de 60x. De entrada, la unión luce prometedora y nos recuerda mucho a la fructífera alianza entre Huawei y Leica.
Referencias: gsmarena.com
-Anuncios-