Surgen más rumores sobre el iPhone 13, entre ellos el posible regreso de la tecnología Touch ID como una consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La eliminación del Touch ID del iPhone causó molestia entre algunos usuarios. Muchas personas se sienten más seguras con este sistema de seguridad biométrica que con el Face ID, a pesar de lo bien logrado que está el reconocimiento facial en los teléfonos de Apple. De esta forma, nunca se han esfumado los rumores y especulaciones sobre el regreso de dicha característica.
Finalmente, parece que el iPhone 13 sería el móvil elegido para traer de vuelta el Touch ID. Aunque no hay información oficial, hay una razón de peso para volver a equiparlo en la próxima generación. Concretamente, se presenta como una consecuencia de la pandemia de coronavirus que estalló a principios de año. Como podemos adivinar, el uso del cubrebocas (mascarilla) tiene mucho que ver en este asunto.
El reporte llega a través del medio Front Page News, donde se advierte sobre la resurrección del lector de huellas digitales debajo de la pantalla. Si bien en Apple lo verían como un retroceso debido al protagonismo que querían darle al Face ID, no habría otra salida viable en el mediano plazo. Lo único que se nos ocurre es que mejoren de forma sustancial el trabajo de su tecnología actual para al reconocimiento de rostros.
-ANUNCIOS-
El uso del cubrebocas, el gran problema
Apple, así como otros fabricantes que incluyen reconocimiento facial en sus móviles, se enfrentan al reto del cubrebocas. Gran parte de este año, usuarios de iOS y Android lo hemos llevado puesto en espacios públicos. Esto ha ocasionado que algunos usuarios tengan problemas para desbloquear sus móviles con dicho sistema. En consecuencia, la única solución es retirarla de forma parcial o, en su defecto, recurrir al tradicional código de bloqueo.
Ahora, es verdad que 2021 pinta un poco más esperanzador para el mundo entero. Varios países han iniciado sus campañas de vacunación contra el Covid-19, aunque parece que será un proceso largo. Tampoco hay certezas de que no vaya a haber algún tropiezo en el camino. En todo caso, el próximo año todavía estará ensombrecidos por la pandemia, pero quizá otorgue suficiente margen a Apple para mantener su apuesta total por el Face ID.
Uno de los filtradores más conocidos de la compañía de Cupertino, Jon Prosser, dejó entrever que este cambio también implicaría modificaciones estéticas. Sin embargo, no creemos que la empresa vaya a dar un salto hacia atrás. En este sentido, suponemos que la firma preferiría recurrir a la paciencia de los usuarios para aguantar otro año bajo las condiciones actuales.
Al final, no solamente se trata de añadir el Touch ID, ya que una decisión de este tipo tendría repercusiones en el diseño estructural y estético del móvil. Asimismo, repercutiría en los costos del teléfono, algo que está siendo sumamente cuidado por los fabricantes ante el escenario actual de incertidumbre financiera.
-ANUNCIOS-