¿Estás buscando un buen drama en Netflix? Creemos que es tiempo de que conozcas La madre del blues.
La madre del blues (Black Bottom de Ma Rainey) es una película de drama dirigida por George C. Wolfe. El filme está protagonizado por Viola Davis y el siempre querido Chadwick Boseman, siendo la última aparición cinematográfica del actor tras su doloroso fallecimiento. Es una producción original de Netflix que se integró al catálogo de la plataforma el 18 de diciembre de 2020.
Cabe destacar que tuvo un estreno parcial en salas de cine el 25 de noviembre del mismo año, quizá con la intención de colocarse rumbo a los Premios Óscar. Cabe mencionar que las críticas han sido positivas para las interpretaciones de ambos actores, pero eso ya lo veremos un poco más adelante en este artículo.
De acuerdo con Netflix, esta película les gustará mucho a quienes se sientan atraídos por los dramas cargados de música e interpretaciones intensas. Además, el principal atractivo es su elenco descomunal, pues tanto Davis como Boseman poseen una fuerza brutal en pantalla, incluso sin soltar una sola línea en algunas tomas.
-Anuncios-
Sinopsis
Corre el año de 1927 y Ma Rainey se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a tornar tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor. El control de su música es el motivo del enfrentamiento, el cual también alcanza a los integrantes de la agrupación. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un giro contemporáneo en las canciones.
A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de Netflix, la cual se puede leer en el servicio de streaming.
“La tensión y la temperatura aumentan en un estudio musical de Chicago en 1927 cuando la apasionada cantante de blues Ma Rainey y su banda tienen una sesión de grabación”
Tráiler de La madre del blues
No dejes de ver el tráiler de La madre del blues, una cinta con guion de Ruben Santiago-Hudson, fotografía de Tobias A. Schliessler y música de Branford Marsalis.
Te podría gustar: Hillbilly, una elegía rural: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
Reparto
Un gusto ver a Viola Davis y Chadwick Boseman juntos en la pantalla, sin embargo, no podemos evitar sentir nostalgia y tristeza al saber que no volveremos a tener a este último en otra aventura cinematográfica. Ambos se encargan de conducir la cinta por un camino emocionante, poderoso y sumamente emotivo. Cabe recordar que Davis ya tiene en su vitrina personal un premio de la Academia, además de ser considerada una de las mejores 25 actrices del siglo actual.
- Viola Davis es la cantante Ma Rainey
- Chadwick Boseman es el trompetista Levee Green
- Colman Domingo es el guitarrista Cutler
- Glynn Turman como el pianista Toledo
- Michael Potts es el contrabajista Slow Drag
- Jeremy Shamos es el agente Irvin
- Jonny Coyne es Mel Sturdyvant
- Taylour Paige es Dussie Mae
- Dusan Brown es Sylvester
En una entrevista para Entertainment Weekly, Viola Davis habló sobre la experiencia de rodar La madre del blues. Es evidente que este papel aspira a cosas importantes en la próxima ceremonia de los Premios Óscar.
“El espíritu de un artista es que siempre sientes que te van a descubrir. Así es como me sentí con Ma Rainey (…) Todo se convierte en trabajo duro. Todo lo demás en términos de averiguar su patología, indagar sobre cómo lucho en el día a día. Desde el arranque de la película hasta el final, es un juego de ajedrez. Es un juego de poder y valor. Es constante”, señaló.
-Anuncios-
Crítica de La madre del blues
Los periodistas de cine han caído rendidos ante el filme de Wolfe, tras considerar que se trata de una auténtica obra de arte. De esta manera, se refrendan las proyecciones para la temporada de premios. Por supuesto, sus reseñas colocan al centro las interpretaciones de Viola Davis y Chadwick Boseman.
Para muestra de ello, la review de Peter Debruge, la cual puedes leer completa en inglés en el sitio Variety.com. Este fue uno de sus comentarios más certeros y nutridos sobre el filme original de Netflix.
“Por muy poderosa que sea la actuación de Davis, esta es la película de Boseman: el nombre de Ma Rainey está ahí en el título, pero Leeve está tratando de robarse el espectáculo a cada paso, por lo que tiene sentido que nuestros ojos estén sobre él cuando comienza la implosión, una estrella colapsando, dejándolo todo en la pantalla. Qué suerte que el legado de Boseman incluya esta película…”, sentenció.
David Rooney también lanzó una crítica sobre el filme para el medio The Hollywood Reporter, en el cual vuelve a rodear de comentarios positivos a este drama musical.
“…está soldada a su concepción teatral como para ser 100% cinematográfica, incluso con las brillantes imágenes de Schliessler y los adornos del diseño de producción de época de Mark Ricker, los magníficos trajes de Ann Roth y el acento jazzístico de Branford Marsalis. Pero ver a actores de este calibre perder en personajes de una humanidad tan dolorosa es una tremenda recompensa, con el imponente trabajo de Boseman como testimonio de un talento ardiente perdido demasiado pronto”, concluye.
-Anuncios-