Elon Musk dio a conocer una serie de detalles sobre la suscripción a las tecnologías y sistemas de conducción autónoma total de Tesla.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, encendió el optimismo sobre las tecnologías de conducción autónoma de la compañía. De acuerdo con el empresario, la suscripción a la conducción autónoma total de la marca llegará en 2021. Sin embargo, tendremos que tomar esto con pinzas, ya que no sería la primera ocasión en la que el desarrollo y lanzamiento sufre un retraso importante.
Actualmente, los coches de Tesla solo llevan sistemas semiautónomos, pero esto empezaría a cambiar en los próximos meses. De cumplir con los tiempos mencionados por el magnate, la firma de Palo Alto volvería a dar un golpe de autoridad sobre la mesa. No conforme con su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, lograría dar un paso sustancial en lo que muchos consideran la movilidad del futuro.
Es importante aclarar que Elon Musk se está refiriendo a la siguiente etapa en la evolución del Autopilot, mejor conocido como el sistema Full Self Driving. Todavía no se trata de una plataforma de conducción autónoma nivel 5. Esto quiere decir que aún se requiere un conductor en cabina para tomar acciones correctivas o intervenir en determinadas situaciones y escenarios.
-ANUNCIOS-
Características del Full Self-Driving
En semanas anteriores, se filtró información sobre el Full Self-Driving y su funcionamiento, al menos, en la fase beta. Incluso, se pueden encontrar algunos videos en Internet de los propietarios que forman parte de este programa de pruebas. La finalidad es que Tesla lance las actualizaciones necesarias para corregir fallas de su tecnología de conducción autónoma total. De esta manera, se estaría alistando para su lanzamiento oficial el año entrante.
Lo que podemos ver en estos tests es que el coche tiene capacidades avanzadas como interpretar cruces viales complejos. Asimismo, puede detectar el paso de peatones en lo que sería una distancia segura, a fin de detener el coche y reducir al mínimo el riesgo de accidente. El vehículo se mantiene prácticamente en stop total hasta que las personas acaban de cruzar la avenida, para después reanudar su camino.
En las pruebas, el coche de Tesla da muestras claras de una evolución de su sistema Autopilot, el gran orgullo de la marca. Apunta a una conducción autónoma más eficiente y precisa. Pese a ello, hay que considerar que el número de variables que pueden influir en un escenario real se multiplica exponencialmente. Por ello, la adopción de un sistema de conducción autónoma total no es algo tan sencillo. Desde las imperfecciones del camino hasta condiciones climáticas o un cambio de estímulos al exterior, puede ser suficiente para un funcionamiento comprometido.
Los planes serían arrancar la suscripción del sistema de conducción autónoma total de Tesla en 2021, algo que tendría lugar en su fase inicial en Estados Unidos. Sin embargo, también se comenzará a liberar en Canadá y Noruega, este último uno de los países europeos con mayor proyección hacia la movilidad del futuro.
Referencias: hibridosyelectricos.com
-ANUNCIOS-