Desafortunadamente, Wonder Woman 1984 se perfila para ser otra víctima más de la taquilla mundial.
Todos sabíamos que esto pasaría…hasta Warner Bros. Wonder Woman 1984 está experimentado dificultades en la taquilla e, incluso, colocándose por debajo de las proyecciones moderadas de los especialistas. Llegar a cines en tiempos pandémicos es un plan devastador y la segunda cinta en solitario de Diana Prince está sufriendo en los complejos de cine. Al menos, así lo dicen los primeros números que llegan tras su lanzamiento parcial.
Un reporte de Variety exhibe la débil respuesta del mercado chino ante el estreno de la película en aquel país. Si las cifras son poco esperanzadoras en un territorio que se ubica mejor que muchos en el combate contra el coronavirus, podemos deducir cuál será el saldo final. La situación sanitaria es mucho mejor que en la mayor parte de las naciones de Occidente, pero todavía está lejos de ser la óptima para los estrenos cinematográficos. No importa que se trate de una producción tan esperada como Wonder Woman 1984.
-ANUNCIOS-
Los números de Wonder Woman 1984 no mienten
El informe establece que el filme solo ha logrado recaudar en sus primeros días alrededor de 18.8 millones de dólares en China. Asimismo, la cifra ingresada fuera de territorio estadounidense asciende, en total, a 38.5 millones. Ni de cerca a lo que tendría en condiciones normales, un indicador claro de que la gente todavía está alarmada por el Covid-19 como para ir a sentarse a una sala.
La esperanza de Warner Bros. es que la situación mejore con el lanzamiento en el mercado estadounidense el próximo 25 de diciembre. Cabe recordar que, a partir de esa misma fecha, los suscriptores al servicio de HBO Max podrán disfrutarla desde la comodidad de su hogar. Esta estrategia podría ocasionar que el estreno en su país natal sea todavía más decepcionante de lo pronosticado.
Originalmente, Wonder Woman 1984 iba a tener su estreno en noviembre del año anterior. Sin embargo, un retraso obligó a postergarla para junio de 2020. Es un hecho que lo mejor hubiera sido cumplir con los tiempos establecidos en un inicio. Al menos, habría logrado librar la pandemia del coronavirus y, posiblemente, superar a su predecesora en ingresos durante sus primeros días de exhibición. Solo son especulaciones.
Cabe destacar que el pobre desempeño de Wonder Woman 1984 en la taquilla global no tiene nada que ver con la crítica de la prensa especializada. La cinta de Patty Jenkins ha tenido muy buenas revisiones por parte de los periodistas. Solo le han llovido elogios, tanto a la parte creativa como a las interpretaciones de los actores. Parece que existe un consenso entre los críticos sobre su gran calidad, incluso superando a la primera entrega.
Por supuesto, esta no será la última aventura de Gal Gadot en el papel de Diana Prince. Al lado de Henry Cavill, se trata de la integrante con bases y fundamentos más sólidos dentro del DCEU, el cual ha estado de múltiples desilusiones en años recientes.
-ANUNCIOS-