El actor Jamie Dornan reveló en una entrevista cómo fue interpretar a Christian Grey en la famosa adaptación de las novelas de E. L. James.
La primera película de 50 sombras de Grey se estrenó el 13 de febrero de 2015, mientras que la última llegó a principios de 2018. Parece temprano para que Jamie Dornan pueda escapar del personaje de Christian Grey. Después de todo, la adaptación de las novelas de E. L. James generó gran expectación entre el público. La trilogía literaria de la autora británica se convirtió en un brutal éxito en las librerías, una fiebre que aumentó todavía más cuando se reveló que la historia llegaría a la pantalla grande.
Antes de que se diera a conocer al reparto, sonaron muchos nombres y candidatos para interpretar a Christian Grey. Era evidente que ese papel sería un trampolín importante para quien lo obtuviera. Al final (y pese a los reclamos de algunos), Jamie Dornan terminó haciéndose del rol y lo llevó tan bien como era posible. No había más que hacer con ese personaje ante las decisiones del equipo creativo.
Otros papeles de Jamie Dornan que son ampliamente conocidos son los de Hans Axel de Fersen en María Antonieta, así como el del sheriff Grahamn Humbert en la serie Once Upon a Time. Otros lo recuerdan por su interpretación como el asesino serial Paul Spector en la serie de BBC Two, The Fall.
-ANUNCIOS-
¿Cómo fue interpretar a Christian Grey?
Jamie Dornan fue entrevistado en fechas recientes por Entertainment Weekly sobre las sensaciones que tuvo durante el rodaje de la trilogía. En el marco de la campaña promocional de Wild Mountain Thyme, el histrión reconoció que no fue algo del todo grato. Incluso, aceptó que fue todo un desafío porque no sentía que tuviera demasiado en común con ese hombre experto en la seducción y los juegos sexuales.
“Me siento más identificado con [el papel que interpreto en Wild Mountain Thyme] que con Christian Grey. A veces, me sentía un poco incómodo interpretando a Christian Grey, para ser honesto. Sentía que estaba muy lejos de lo que yo soy y, a veces, lidiaba con ello”, sentenció.
Además de su propia percepción y la forma en la que asimiló al personaje, Jamie Dornan tuvo que lidiar con algunas situaciones incómodas que se derivaron de la trilogía. La más reciente ocurrió durante la cuarentena, mientras estaba al lado de su familia. Una admiradora le envió un collage de fotos de un niño que, presuntamente, era hijo de Dornan y Dakota Johnson. Su fan estaba convencida a un nivel bastante escalofriante de que ambos habían tenido a un hijo durante el proyecto cinematográfico.
El actor no detalló demasiado sobre las razones, escenas o elementos que lo hacían sentir incómodo con el personaje. Si consideramos que Jamie Dornan tuvo que protagonizar varias escenas subidas de tono, así como secuencias de celos y episodios de agresividad, es fácil entender que se sintiera un poco harto de Christian Grey. Por supuesto, las críticas que llegó a recibir por su trabajo también influyeron en su estado de ánimo, más allá de que ya lleva varios años en la profesión y sabe cómo lidiar con ello.
-ANUNCIOS-