-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy A41: Ventajas y desventajas ¿Vale la pena comprarlo?

Samsung Galaxy A41: Un teléfono de triple cámara que cumple en la gama media

Descubre las principales características, ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A41, un móvil que reclama tu atención si estás en busca de un gama media.

A principios de este año, Samsung renovó su Galaxy A40 para seguir compitiendo con varias propuestas a lo largo y ancho de la gama media. La firma coreana presentó el Samsung Galaxy A41, un teléfono que destaca por tener una triple cámara en la parte trasera, una pantalla con notch para albergar el módulo de selfies y un sensor de huellas debajo del panel. Si estás buscando un teléfono accesible en este segmento con una pantalla de calidad, esta es una alternativa que suena interesante.

A continuación, te presentamos los precios del smartphone (a diciembre de 2020) y enlaces de compra, por si estás interesado en hacerte de un equipo que busca cautivarte con su pantalla AMOLED.

-ANUNCIOS-
 

Este teléfono es el sucesor del A40 que vimos el año pasado, un integrante de una de las familias más populares dentro de su segmento. A continuación, te invitamos a conocer sus principales ventajas y desventajas.

-ANUNCIOS-


Ventajas del Samsung Galaxy A41

Diseño: Más refinado y moderno

Tiene un diseño llamativo y juvenil
Tiene un diseño llamativo y juvenil

El teléfono de Samsung tiene un diseño más atractivo si se compara con la generación pasada. El módulo fotográfico en vertical luce correcto y acorde a las tendencias. Asimismo, no ocurre nada extraño con la botonera al costado derecho, mientras que en la parte frontal nos encontramos con un panel que se mira llamativo por su tecnología Super AMOLED con notch y marcos moderados.

  • Tamaño: 149.9 mm x 69.8 mm x 7.9 mm
  • Peso: 152 gramos
  • Cuerpo y marco fabricado de plástico

Pantalla: Una de las mayores virtudes del teléfono

Cuenta con una atractiva pantalla con tecnología Super AMOLED
Cuenta con una atractiva pantalla con tecnología Super AMOLED

El Samsung Galaxy A41 equipa una pantalla Super AMOLED de 6.1 pulgadas que garantiza una experiencia multimedia adecuada. No es una sorpresa, ya que los coreanos siempre se han caracterizado por sus paneles de alta calidad. Incluso, esta tecnología la encontramos en teléfonos fuera de su gama premium, entregando un nivel de brillo destacado, colores vívidos y un nivel de contraste que hace que todo se vea más atractivo. Sin duda, uno de sus puntos fuertes.

  • Pantalla: Super AMOLED de 6.1 pulgadas
  • Resolución: Full HD+
  • Formato: 20:9
  • Con lector de huellas debajo
  • Notch para albergar cámara de selfies

El Samsung Galaxy A01 tiene pantalla con notch

Te podría gustar: Samsung Galaxy A01: Un smartphone básico y modesto

-ANUNCIOS-
 

Cámara: Competente bajo exigencias normales

Lleva triple cámara trasera
Lleva triple cámara trasera

En la parte trasera, el móvil tiene una cámara gran angular de 48 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Para su costo y la gama en la que se encuentra, ofrece un desempeño adecuado, que incluso podría catalogarse como destacable en condiciones de buena luz. Por supuesto, no entrega imágenes ricas en lo que refiere a rango dinámico o de máxima nitidez en escenarios con variaciones drásticas de iluminación. Mismo resultado para la cámara de selfies con su sensor de 25 MP.

  • Cámara triple trasera: 48 MP f/2.0 gran angular, 8 MP f/2.2 ultra gran angular y 5 MP f/2.4 de profundidad
  • Cámara delantera: 25 MP f/2.2 gran angular
  • Video: 216p@30fps y 1080@30 fps

Batería: Autonomía destacada

La batería es capaz de ofrecer hasta 2 días de uso moderado
La batería es capaz de ofrecer hasta 2 días de uso moderado

El Samsung Galaxy A41 es un smartphone con batería de 3,500 mAh. Si consideramos su hardware y el consumo de recursos, es más que suficiente para entregarnos una autonomía elevada. Incluso, si somos usuarios que no le damos demasiada caña al teléfono, podríamos obtener hasta 2 días enteros sin tener que pasar por alguna toma de corriente. De igual manera, sobresale que admite carga rápida a 15W, logrando reabastecerse a la mitad en 41 minutos.

  • Batería: 3,500 mAh
  • Carga rápida de 15W

-ANUNCIOS-


Desventajas

Rendimiento: Pudo haber sido mejor

Queda a deber en el apartado del desempeño
Queda a deber en el apartado del desempeño

Al interior de este móvil encontramos un procesador Mediatek Helio P65. No está mal para la gama, pero es verdad que hay teléfonos que ofrecen un desempeño más fluido en este rango de precios. No sufriremos en tareas básicas y cotidianas, pero está claro que no existe margen alguno para aspirar a una ligera experiencia gamer o apps más demandantes. Tampoco sería justo exigírselo por su precio, pero hay algunos smartphones en el mercado que se portan un poco más generosos.

  • Procesador: Helio P65 Octacore hasta 2 GHz
  • GPU: Mali-G52 MC2
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB con posibilidad a ampliar con microSD de 512 GB
  • Sistema operativo: Android 10 bajo capa de personalización One UI 2

Otras características

La carcasa y marco son de plástico
La carcasa y marco son de plástico

Algo que no nos gustó del Samsung Galaxy A41 es su lector de huellas bajo pantalla. Aunque algunos se sentirán atraídos por esta característica que, inicialmente, solo encontrábamos en la gama premium, su funcionamiento aquí es bastante cuestionable. No responde con la velocidad que debería y, sinceramente, tampoco genera demasiada confianza. De la misma manera, otra área de oportunidad es la calidad del audio, ya que su altavoz suena bastante pobre y a un volumen máximo muy bajo.

-ANUNCIOS-


Samsung Galaxy A41 ¿Vale la pena comprar?

El móvil llegó al mercado en marzo de 2020
El móvil llegó al mercado en marzo de 2020

El Samsung Galaxy A41 es un buen teléfono si buscas un equipo gama media con una gran pantalla, una cámara decente en escenarios con buena iluminación, un desempeño adecuado para tareas básicas y una gran autonomía. Descártalo inmediatamente si piensas emplearlo para actividades más complejas o si eres un jugador ocasional. Tampoco deberías considerarlo si estás en busca del gama media más versátil a nivel fotográfico o virtuoso en las capturas nocturnas. Si estás interesado, los enlaces de compra están al inicio del artículo.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-