Wonder Woman 1984 no logró recaudar en la taquilla mundial lo que esperaba antes de que estallara la crisis sanitaria. Sin embargo, los últimos reportes indican que le alcanzó para convertirse en la película con el mejor estreno en lo que va de la pandemia. Parece que la estrategia de Warner Bros. sobre sus estrenos simultáneos en complejos y HBO Max empieza con el pie derecho.
De acuerdo con los números estimados, la segunda entrega en solitario de Diana Prince se embolsó 16.7 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad. En el plano internacional registró ingresos por 36.1 millones, más de lo que cualquier otro filme logró facturar en los últimos meses. Esto a pesar de que también se estrenó a través de las pantallas del servicio de streaming.
El pasado domingo, Warner confirmó que los planes para el desarrollo de una tercera entrega están en marcha. Todo apunta a que la compañía encontró en el personaje de Wonder Woman una de sus mejores armas para soportar el peso del DCEU. Junto con Superman, se trata de uno de sus activos más valiosos ante el fracaso de otras producciones que no han estado a la altura.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Wonder Woman 1984, un éxito en el streaming
El gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer, Andy Forsell, también dio información valiosa sobre la polémica estrategia de los lanzamientos simultáneos. En la evaluación realizada por la empresa, los resultados obtenidos en estos últimos días han sido muy positivos.
“Wonder Woman 1984 batió récords y superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en la plataforma, y el interés y el impulso que estamos viendo indican que esto probablemente podría continuar mucho más allá del fin de semana”, declaró.
Asimismo, el ejecutivo dijo que la taquilla de Wonder Woman 1984 salió bien parada considerando el escenario actual. Además, dijo que están contentos de abrir la puerta a las familias para disfrutar de este filme desde el confort y la seguridad de su hogar.
“Durante estos tiempos tan complicados, fue agradable darles a las familias la opción de disfrutar de esta película en casa, ya que ir al cine no era una alternativa”, concluyó.
Aunque parece demasiado temprano para hablar de una tercera entrega de Wonder Woman, Warner Bros. dio a conocer que la dupla Gal Gadot-Patty Jenkins seguirá siendo la piedra angular. En estos momentos, la cineasta es altamente valorada dentro del género superheroico, ya que logró darle muchísima fuerza a un personaje que ahora figura entre los favoritos de muchos.
Asimismo, ya nadie tiene cuestionamientos sobre la elección de Gadot como la Mujer Maravilla. Desde la primera entrega y sus apariciones en otras cintas del DCEU quedó claro que la actriz fue la apuesta correcta para cargar con el rol de la Amazona.
Referencias: nypost.com
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-