El lanzamiento de iOS 14.3 trajo algunos novedades importantes para los HomePod y HomePod mini. Aunque Apple no hizo alarde de ello, el proceso de carga de este último sería más versátil gracias a que permite el uso de un adaptador de corriente de 18W. Si bien podría parecer algo intrascendente, los propietarios del altavoz sabrán que esto resulta muy útil y funcional.
Cuando compramos un HomePod mini, nos encontramos en la caja con un cargador de 20W. No tenemos queja de ello. El problema es que no podíamos utilizar cargadores de 18W, algo que resultaba en un dolor de cabeza porque son los más populares. Afortunadamente, esto cambio con la llegada de la nueva versión del sistema operativo, ya que amplió la compatibilidad.
Los usuarios que intentaban conectar un cargador de 18W a su HomePod mini se encontraban con una luz naranja. El indicador era la única respuesta que obteníamos, ya que el altavoz de Apple no respondía a la conexión y el proceso de carga era nulo. Ahora podemos el utilizar el tradicional adaptador del iPhone de 18W para conectarlo a la corriente.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Beneficios de la compatibilidad con el adaptador de 18W
En primer lugar, nos parece un acierto que ahora podamos emplear alguno de los cargadores de 18W que tenemos en casa para alimentar el HomePod mini. Sin embargo, otro de los beneficios interesantes es que el mercado está inundado de power banks con esta potencia. Es decir, ahora podríamos recurrir a una batería portátil para convertir nuestro equipo en un altavoz listo para usarse en cualquier lugar.
En fechas recientes, Apple nos ha generado alguno que otro problema con su cambio en las políticas de cargadores. Para muestra, la controversia que se armó tras la decisión de no incluir el cargador en la caja del iPhone 12. Bajo la bandera de una medida de responsabilidad ambiental, la compañía de la manzana ha prescindido de estos accesorios fundamentales en sus empaques.
Con la decisión de incluir esta característica de compatibilidad en iOS 14.3, Apple parece decirnos que no se ha olvidado de los cargadores de 18W. Al menos, reconoce que todavía son los que predominan entre los usuarios de iPhone, por lo que darnos la posibilidad de utilizarlos con otros de sus equipos es una acción que muchos agradecen.
A raíz de este cambio, estamos seguros de que varios propietarios del HomePod mini comenzarán a llevarse de sus altavoces en las salidas de excursión. Solo bastará asegurarnos de llevar el cargador de nuestro iPhone 11 o alguna generación pasada (de 18W), una power bank y listo. Recordemos que no es necesario contar con una red WiFi para poder emplearlo, sino que también se puede usar la transmisión vía AirPlay. Es increíble como una decisión que parece simple puede influir tanto en la usabilidad de un dispositivo.
Referencias: wccftech.com
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-