Margot Robbie es una de las actrices más fuertes en Hollywood. No cabe duda de que atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. La nacida en Queensland, Australia, es pretendida por los directores más taquilleros y los grandes estudios. Esto la ha llevado a formar parte de una gran diversidad de filmes, explorando diferentes géneros y estilos. Lo anterior solo ha confirmado su versatilidad, tanto para dar vida a personajes dramáticos como simpáticas villanas del mundo de los cómics.
Precisamente, entre los papeles que le han otorgado mayor notoriedad en la actualidad se encuentra el de Harley Quinn. La primera vez que asumió este rol fue en la detestable producción Escuadrón Suicida, una cinta que fracasó de forma rotunda. Pese al desastre que representó esta producción, Quinn fue una de las integrantes del reparto que se salvó de las críticas.
Incluso, la cálida recepción que tuvo por parte de los fans de DC Cómics le valió encabezar el reparto de Aves de presa. En dicho filme, Margot Robbie vuelve a personificar a Harley Quinn, quien en los cómics figura como una rival de Batman. En el corto y mediano plazo, será difícil asociar a otra actriz con el personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm en la década de los 90. A continuación, te presentamos una galería con las mejores fotos de la actriz caracterizada como la lunática Dra. Harleen Quinzel.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Un personaje a la medida
En la cinta de Escuadrón Suicida, la Dra. Harleen Quinzel es una expsiquiatra del Manicomio Arkham que cae en el juego mental del Guasón. Poco a poco, va siendo manipulada a un nivel tan extremo que se convierte en su compañera más leal. Sin embargo, la fórmula para crear a este personaje resulta compleja, ya que es carismática y aterradora a la vez. Es una rival impredecible debido a su locura y desparpajo.
La propia Robbie reconoció que interpretar a Harley Quinn fue toda una sorpresa. En una entrevista para la washingtonpost.com, aceptó que no era consciente de que dicho personaje tenía tantos fans.
“No, no lo estaba [consciente de su popularidad]. No estaba familiarizada con los cómics. Había oído hablar vagamente de ellos, pero no tenía idea de que Harley tenía una base de fans tan grande. Sabía que sería una gran responsabilidad hacerle justicia al personaje y satisfacer a los fans”, comentó.
Cabe mencionar que Robbie se formó en el Somerset College, arrancando su carrera en el cine independiente de su país natal a finales de la década de los 2000. Posteriormente, se le abriría la puerta al entretenimiento estadounidense con la serie Neighbours, para después consolidar su carrera en Hollywood con su participación en El lobo de Wall Street. A partir de ese momento, comenzaron a llover propuestas y así será por un largo tiempo.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-