El escritor norteamericano, Stephen King, es uno de los literatos más adaptados a la televisión y el cine. No todo se reduce a Eso, la cinta sobre el payaso tenebroso, ni tampoco a El resplandor o Carrie. El creativo es una de las mentes más brillantes a la hora de engendrar historias de terror y suspenso. Lo anterior le ha valido ser ampliamente apreciado por los directores de cine y el séptimo arte.
Sin embargo, nos queda la duda de qué adaptación le ha parecido más interesante o acertada. Es bien sabido que los escritores son muy exigentes cuando se trata de trasladar su trabajo a otro formato. Incluso, los lectores y fans solemos criticar con dureza este tipo de proyectos. Resulta complicado que una obra literaria tenga una adaptación justa o, como mínimo, con la misma riqueza descriptiva que el libro. Es lógico por la naturaleza de los soportes, pero esto no la exenta de las críticas.
Entonces, ¿cuál es la adaptación preferida del autor nacido en Portland? De acuerdo con Stephen King, este honor lo tiene la película dirigida por Craig R. Baxley en 1999: La tormenta del siglo. Cabe recordar que dicha producción se realizó pensada para su estreno en la televisión estadounidense-canadiense. El filme estuvo protagonizado por Colm Feore, Casey, Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DaMunn.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Stephen King elogia la película La tormenta del siglo
En una entrevista para The New York Times, Stephen King no tuvo reparo en nombrar esta cinta como su adaptación predilecta. Algunos podrían pensar que Eso o Carrie podrían figurar entre sus favoritas, pero no es así. A su parecer, la cinta de finales de los 90 lo cautivó por la manera en la que se construyó la atmósfera terrorífica.
“Es mi favorita de todas. Me encanta Colm Feore como Linoge, y me encantaba la historia. Lo grabaron en Southwest Harbor en Maine durante el invierno y consiguieron que hubiese nieve, así que tienes la sensación de que notas mucho al mago y a la gente que quedó atrapada. Hicieron un trabajo excepcional”, declaró.
Cabe recordar que esta producción, la cual es catalogada por muchos como una miniserie de TV debido a sus 4 horas de duración, fue acreedora a varios Premios Emmy en su año de estreno.
La historia se ubica en una isla de Maine que queda sitiada por una poderosa tormenta, sin embargo, esto coincide con la llegada de un ser que resulta escalofriante y terrorífico. Este humanoide se llama Linoge, quien llama a los pobladores a darle lo que desea para marcharse. Sin embargo, sus exigencias resultan misteriosas y estremecedoras.
La película La tormenta del siglo lleva guion del propio Stephen King, mientras que la fotografía es obra de David Connell y la música de Gary Chang.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-