Actualmente, realizar fiestas privadas es irresponsable. La pandemia del nuevo coronavirus puso al mundo de cabeza en todos los aspectos. Lo que no se puede creer es que todavía haya personas que no se tomen la situación con la seriedad que corresponde. Hay gente muriendo en los hospitales o en sus casas por falta de atención, pero algunos todavía se toman el lujo de asistir a reuniones sociales masivas.
En días pasados, Apple expulsó de su tienda de aplicaciones a Vybe Together, debido a que la app había estado promoviendo ‘fiestas Covid’ durante la crisis sanitaria. Claramente, la aplicación no las anunciaba de esta manera, pero bien merecen esta descripción por tratarse de reuniones clandestinas. No solo se violaba el principio básico del distanciamiento social, sino toda clase de protocolos impuestos durante la pandemia.
Vybe Together ganó notoriedad en las jornadas recientes después de una serie de denuncias a través de redes sociales. La reportera del New York Times, Taylor Lorenz, criticó con fuerza al servicio digital, lo que desató una ola de denuncias en diferentes plataformas. Por supuesto, la campaña llegó a oídos de la gente de Apple, que no tardó en responder con un bloqueo inmediato.
“Algunas personas terribles desarrollaron una app para encontrar y promover fiestas Covid, reuniones masivas en interiores y ellos están usando TikTok para atraer a miles de personas”, escribió en su cuenta de Twitter.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Vybe Together, un descaro total
La app de fiestas Covid era un total descaro, ya que incluso utilizaba como frase promocional “Get your rebel on. Get your party on”. De igual manera, alentaba a los usuarios de las redes sociales a asistir a las reuniones secretas donde se realizaban diferentes tipos de actividades. Aunque la app aseguró que solo promovía pequeños encuentros sociales, esto es una farsa total. Incluso aunque así fuera, se sale de cualquier protocolo sanitario para evitar la propagación del virus.
Después del baneo de la app por parte de Apple, los desarrolladores de Vybe Together aceptaron que fueron “derribados” por el gigante californiano. En una actitud desafiante, advirtieron que volverán con mayor fuerza, por lo que pidió a los usuarios que siguieran al pendiente para obtener noticias sobre el restablecimiento del servicio. Increíblemente, volverán a intentar estar en línea.
Con plena seguridad, existen diferentes servicios y aplicaciones que siguen activos violando las normas de distanciamiento social. En pleno escenario de rebrotes de Covid-19, representan un alto riesgo para la sociedad, especialmente, porque apuntan a un sector de jóvenes que no está dispuesto a pausar su vida social en lo que acaba este desastre sanitario.
Referencias: theverge.com
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-