El Volkswagen e-Golf tuvo una corta vida. Esta versión eléctrica del icónico modelo alemán arribó al mercado en el verano de 2014, para solo 6 años después encontrar su deceso. Tras la presentación de sus respectivos modelos eléctricos, los Volkswagen ID.3 e ID.4, no hay espacio para la variante electrificada del popular hatchback.
Este mes de diciembre, el fabricante alemán anunció que el último ejemplar del Volkswagen e-Golf salió de la planta de Dresde, donde se llevaba a cabo su producción. Su lugar será tomado por el nuevo ID.3. Cabe recordar que este último fue presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre del año pasado. Se trata de un vehículo compacto sustentable que tendrá gran peso en la fase inicial de electrificación de la marca germana, tomando como base la plataforma MEB.
En este proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, las firmas evalúan sus catálogos para despedir a modelos o versiones que no tienen demasiado por delante. En este caso, el Volkswagen e-Golf choca con los intereses de sus nuevas propuestas cero emisiones. Es la razón por la que se despide el coche ante la llegada de la nueva familia de autos eléctricos de la compañía.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Los Volkswagen ID.3 e ID.4, las prioridades
Es evidente que Volkswagen tiene como objetivo darles gran impulso a sus nuevos coches eléctricos. El Volkswagen ID.3 fue desarrollado con la intención de convertirse en un superventas, mientras que la ID.4 está llamada a ser una de sus cartas más fuertes en el segmento de las SUV eléctricas.
El fin de la producción del Volkswagen e-Golf en Europa se veía venir desde hace rato. Cabe recordar que el vehículo ya había enfrentado un destino similar en América del Norte. Claramente, no hay lugar para mantenerlo dentro de su oferta actual. Cuesta trabajo despedir a esta carismática versión, después de que la variante eléctrica incluso forzó a adoptar su ensamblaje en la planta de Dresde ante la buena respuesta del público.
La historia del e-Golf llega a su fin habiendo rebasado los 145,000 vehículos fabricados, una cifra que confirma su gran popularidad durante su tiempo de vida. La firma sacrifica uno de sus coches más queridos en años recientes, a fin de encauzar todos los esfuerzos hacia la misma dirección.
Si bien el costo de un Volkswagen e-Golf no era demasiado accesible, sobresalía por su buen nivel de equipamiento. Además, no solo venía sobrado de tecnologías para el infotenimiento, sino que también se ubicaba como uno de los mejores coches de su categoría en materia de seguridad. No olvidemos que el Euro NCAP le otorgó 5 estrellas en sus extenuantes pruebas de impacto. El coche se puede comprar en mercados como el español por la cantidad de 27,260 euros (666,468 pesos mexicanos al cambio)
Referencias: autocar.co.uk
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-