Tienes 200 mil pesos y no sabes qué auto nuevo puedes comprar con ese dinero. Aunque seguramente tendrás algún vehículo preferido o le habrás echado el ojo a algún modelo, se trata de un presupuesto que nos va a limitar al sector de entrada. Es decir, si el objetivo es estrenar un coche de agencia y del año, 200 mil pesos mexicanos te alcanzarán para algún vehículo básico y modesto en cuanto a prestaciones, equipamiento tecnológico y seguridad.
Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de buscar en el mercado de autos usados para encontrar un vehículo con algunos kilómetros recorridos y hallar un buen trato. Sin embargo, en este artículo nos limitaremos a esos modelos nuevos que encontrarás por dicha cantidad. A continuación, te presentamos 5 alternativas que deberías considerar. Podrías encontrar uno que se adapte a tus gustos y requerimientos.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Chevrolet Beat – 162,200 pesos
Tanto las versiones hatchback como sedán empiezan por debajo del límite establecido. Si te preguntas qué auto puedes comprar con 200 mil pesos, este modelo aparecerá entre las alternativas. De igual manera, tiene un perfil enteramente urbano, pensado para ofrecer un buen rendimiento de combustible y satisfacer las necesidades básicas para traslados cortos. Ojo, aquí encontramos una diferencia importante con relación al March, ya que cuenta con 4 bolsas de aire, a diferencia de las 2 del modelo de Nissan. A nivel de equipamiento, también ofrece un buen nivel de conectividad al contar con Android Auto y Apple CarPlay.
A diferencia de lo que también sucede con el vehículo de la marca japonesa, solo podremos acceder a las versiones más básicas. El costo de las variantes superiores suele ubicarse por arriba de los 200 mil pesos.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Nissan March – 165,000 pesos
El Nissan March es un auto pequeño que se acopla de buena forma al manejo urbano. Tiene un diseño juvenil y fresco. Aunque ofrece espacio para 5 pasajeros, no recomendaríamos meter más de 2 en la fila trasera. Es un vehículo modesto y sencillo al interior, tanto en los materiales como en las tecnologías para el entretenimiento. A nivel de seguridad, también va algo escueto con solo 2 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado. Una de sus virtudes es que ofrece un consumo en ciudad de hasta 14.8 km/l y combinado de 16.89 km/l.
La ventaja es que su gama empieza muy por debajo de los 200 mil pesos, lo que nos permite acceder a prácticamente cualquier versión con este presupuesto.
Renault Kwid – 181,500 pesos
Una de las pocas SUV que encontrarás en este rango de precios es la Renault Kwid. Si estás buscando una camioneta económica, esta puede ser la opción. Es un vehículo con buen estilo al exterior, ya que tiene formas y líneas que le dan un aspecto ágil y dinámico. Lleva un motor pequeño con 66 caballos que entrega hasta 17.6 km/l en ciudad, 26.9 km/l en carretera y 20.9 km/l combinado. También lleva 4 bolsas de aire y frenos ABS.
Las primeras versiones de esta camioneta podrías hallarlas debajo de tu presupuesto, mientras que las variantes con barras en el techo y el mayor estilo deportivo se quedarán ligeramente arriba.
Nissan V-Drive – 203,900 pesos
El Nissan V-Drive es otro sedán que entrará en las posibilidades. En lo particular, no nos parece una buena alternativa. En primer lugar, se encuentra ligeramente por arriba de los 200 mil pesos y, en todo caso, bien valdría hacer ya el esfuerzo por un Volkswagen Gol o un Chevrolet Aveo. Lo que nos causa mayor ruido es que, a pesar de tener frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, solo lleva un par de bolsas de aire. Modelos más accesibles llevan incluso 4 como característica de serie.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
Volkswagen Gol – 205,990 pesos
El Volkswagen Gol es uno de los vehículos superventas de la marca alemana en territorio nacional. Si bien no está al nivel del Vento, es una alternativa competente, la cual está menos de 10,000 pesos arriba del presupuesto de 200 mil. Ojo, también lleva un par de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, pero compensa sus carencias con una mayor fiabilidad mecánica y un sistema de entretenimiento fácil de usar. Asimismo, cuenta con frenos ABS y un rendimiento de combustible correcto para su categoría.