Battle Angel: La última guerrera llegó a las salas de cine el 14 de febrero de 2019. Aunque recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada, logró crear una importante comunidad de fans a su alrededor. En los meses posteriores, varios espectadores que se quedaron prendados por su estilo y narrativa exigieron una segunda entrega. En total, la cinta logró una recaudación de más de 400 millones de dólares a nivel mundial.
En fechas recientes, el director de cine Robert Rodríguez habló sobre la secuela de Battle Angel: La última guerrera. En entrevista para Forbes, el realizador aceptó que es posible que la segunda entrega de Alita llegue de forma directa al mundo del streaming. Concretamente, el filme podría debutar en Disney+, una plataforma que cuenta con importantes proyecciones en el corto, mediano y largo plazo.
“Creo que todo es posible (…) Disney compró Fox y tienen Disney+, así que vale la pena la conversación. Sé que a otras personas les encantaría ver otra película y a mí me encantaría hacerla. Respecto a dónde iría o cómo se haría, creo que el streaming ha abierto muchas oportunidades, tales como la posibilidad de una secuela. Ya es un concepto de preventa, ya tiene una audiencia incorporada que quiere verla y luego se les entrega de la manera más fácil de consumir. Entonces no es una mala idea”, sentenció.
-ANUNCIOS-  
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
La secuela ¿en camino?
Creemos que es cuestión de tiempo para que Battle Angel: La última guerra tenga su secuela confirmada. Después de todo, no tuvo malos ingresos en la taquilla, además de que cada vez se suman más voces para clamar por su realización. La adaptación cinematográfica del manga original de Yukito Kishiro tuvo cosas muy positivas, por lo que podríamos estar convencidos de que tarde o temprano se dará luz verde al proyecto.
Sin embargo, las declaraciones de Robert Rodríguez nos muestran que todavía no hay nada escrito sobre la secuela de Battle Angel: La última Guerrera. En diciembre de 2019, Jon Landau dejó la puerta abierta a la realización de una segunda parte. El productor comentó que la idea original de James Cameron, antes de hacerse a un lado de esta historia, era llevar a cabo una trilogía basada en el personaje.
La primera película contó con un reparto interesante, comenzando con el papel protagónico de Rosa Salazar, quien dio vida a Alita a través de la técnica cinematográfica llamada captura de movimiento. Sin embargo, también brillaron nombres como el de Christopher Waltz, como el Dr. Dyson; Mahershala Ali, como el empresario Vector, y Jennifer Connelly, como la Dra. Chiren. También participan Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Keean Johnson, Eiza González, Rick Yune, Idara Victor y Jorge Ledeborg, entre otros.
Referencias: coomingsoon.net
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-